Diario 5407 20.10.2018 | 11:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia no respeta las horas de descanso

Los pilotos de Iberia denuncian incumplimientos del convenio colectivo

La huelga será la última medida 7 abril, 2011
  • Este problema se está viendo agravado por la programación de vuelos de la compañía para los meses de temporada alta

Los pilotos de Iberia y la compañía están en conflicto. Los trabajadores denuncian que la aerolínea no respeta determinados puntos del convenio colectivo vigente y si la situación no cambia, podrían convocar algunas jornadas de huelga

Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han explicado a Hosteltur que los pilotos de Iberia han denunciado el incumplimiento del convenio colectivo vigente por parte de la aerolínea, “los periodos de descanso no se están respetando”, aseguran.

Además, este problema se está viendo agravado por la programación de vuelos de la compañía para los meses de temporada alta. El sindicato explica que la aerolínea tiene una programación muy amplia y que los pilotos con los que cuenta para estas rutas “no son suficientes”. Las mismas fuentes explican que Iberia ha reconocido “que ha programado al límite” pero que prometió ”la contratación de más pilotos” para solucionar el problema “pero aún no lo ha hecho”.

De momento las negociaciones entre pilotos y compañía no se han roto pero los trabajadores podrían plantearse el ir a la huelga si no se llega a un acuerdo “pero es la última medida que queremos poner en marcha”. En todo caso, si al final se confirmara una huelga sería “de manera legal, respetando los servicios mínimos y avisando de la convocatoria”.

En cualquier caso, si al final hubiera huelga, esta no sería en Semana Santa. Desde el SEPLA dicen que si la hubiera sería “entre mayo y junio”, puesto que para las vacaciones de Semana Santa “ya no hay tiempo de prepararla”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.