Compra de 16 aviones

Iberia renovará su flota de largo radio con Airbus

El pedido tiene un valor de 3.087 millones de euros

Iberia ha confirmado un pedido para la compra de 16 aviones al fabricante Airbus, por un valor de 3.087 millones de euros, destinados a renovar su flota de largo radio.

Concretamente, IAG, grupo en el que se incluye la aerolínea, ha convertido en pedidos en firme las opciones de ocho A350-900, a un precio de catálogo de1.763 millones de euros.

Asimismo, ha asegurado otras ocho aeronaves A330-200, a un precio de 1.324,2 millones de euros, que junto a los A350-900, sustituirán a 16 aviones A340 de la flota de la compañía española. Los nuevos aviones serán entregados entre 2015 y 2020.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, celebró la renovación de la flota y considera que el nuevo pedido supone una "estupenda noticia" para la compañía y para los clientes.

"Este anuncio confirma que la reestructuración que estamos acometiendo en la aerolínea empieza a dar frutos y nos permite seguir invirtiendo en el futuro de Iberia", explicó.

En esta línea, destacó que algunas de las piezas del modelo A350 se fabrican en las sedes que mantiene Airbus en España. "Nuestro compromiso es con Iberia y con España", señaló.

Ver también Iberia, con la mira puesta en África y Asia así como Iberia está preparada para ganar la pelea en Latinoamérica, afirma su presidente.

El nuevo avión de pasajeros A350. Foto: Airbus.El nuevo avión de pasajeros A350. Foto: Airbus.

Por su parte, durante el discurso realizado tras la publicación de los resultados semestrales de IAG, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh también resaltó el "impacto positivo" de la reestructuración de Iberia,

Ante esto, asegura que la compañía "está en condiciones" de incorporar nuevos aviones, "sobre la base del progreso logrado". Ver también Iberia podría ser rentable este año, según las previsiones de IAG.

El ejecutivo coincidió con Gallego al subrayar el ahorro de combustible y el mayor cuidado al medio ambiente que reportarán los nuevos aviones más eficientes.

En concreto, la nueva tecnología incorporada permitirá un ahorro del combustible del 18%, al igual que las emisiones de ruido y de CO2.

El ahorro de costes, según Walsh, también se extenderá a las áreas de mantenimiento y tripulación, "al mantener una flota de largo radio únicamente de aviones Airbus".

Ver también IAG abandona los números rojos y gana 96 M € hasta junio así como Iberia sale de Amadeus vendiendo su 7,5% a Nomura por 578 M €.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.