Optimistas previsiones para el verano de 2014

El turismo crea 26.500 nuevos empleos en la Comunidad Valenciana

El número de ocupados en el sector aumenta un 12,5% en el último año

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, ha informado de que el sector turístico de la región ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año "lo que demuestra el dinamismo del sector y el gran esfuerzo que están haciendo sus empresas”.

Según informa el citado departamento, "la Comunitat Valenciana es la región española donde más ha aumentado el número de ocupados del sector turístico en el último año, con un incremento del 12,5%, siete puntos por encima del crecimiento de la media de España que se ha situado en el 5,8% según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo semestre del año".

El conseller ha destacado además que “el primer semestre del año ha sido positivo para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, unas cifras que confiamos se mantengan durante todo el verano”.

De hecho, en el primer semestre del año la Comunidad Valenciana ha recibido 2,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,6% frente al mismo periodo de 2013 y su gasto total ha alcanzado los 2.132 millones de euros.

"Además, los viajes de los españoles a la Comunitat en todo tipo de alojamiento, cifrado en 8 millones hasta junio, se han incrementado un 7,6% respecto a 2013, alcanzando los 26,7 millones de pernoctaciones, un 4,7 más que el primer semestre de 2013", según añade el consejero de Turismo.

Los resultados del primer semestre del año también muestran 10,9 millones de pernoctaciones en hoteles, un 2,1% más que en el primer semestre de 2013.

Playa del Albir entre Altea y Alfaz del Pi, Alicante. #shu# Playa del Albir entre Altea y Alfaz del Pi, Alicante. Imagen Shutterstock

Previsiones para el verano de 2014

Estos indicadores, dice Buch, "nos invitan a manejar una previsiones para el período junio–septiembre optimistas y que se concretan en atraer 100.000 turistas extranjeros más que en 2013, lo que supone un incremento cercano al 4% respecto al último verano y que su gasto supere los 2.700 millones de euros con un aumento del 2%”, ha explicado.

Por otra parte, se estima que los viajes de los españoles se incrementen un 3% en la región, generando 66 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, lo que su supone un incremento cercano al 3%.

Además, el conseller ha señalado que “para estos meses de verano los hoteles de la Comunitat Valenciana recibirán 3,5 millones de viajeros, un 3,5% más que en el verano 2013 que generarán 12,2 millones de pernoctaciones, un 2,5% más el año anterior”.

En suma, concluye el consejero Buch, estas cifras "nos invitan a seguir trabajando desde la colaboración y la suma de esfuerzos con el sector para seguir haciendo del turismo la locomotora de la recuperación económica y la generación de empleo”.

El titular de Turismo ha explicado que “el apoyo del Consell al sector se plasma en la promoción de los destinos turísticos, la cualificación de los profesionales del sector, en el fomento de la calidad y en la mejora en el marco normativo”.

En este sentido, ha añadido que “hemos sacado un plan para luchar contra el intrusismo en el subsector de apartamentos con el objetivo de asegurar que la oferta tenga unos estándares de calidad acorde a la normativa y que se compita en igualdad de condiciones con la oferta reglada”. Ver también Cómo atajar la economía sumergida en el alojamiento turístico según HOSBEC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.