Según los últimos datos del portal Homelidays

Cinco comunidades concentran el 94% del alquiler de vivienda vacacional

Cataluña, Baleares y Andalucía son las regiones con mayor oferta

La oferta de alquiler vacacional se concentra en cinco comunidades, que copan el 94% de las viviendas de uso turístico disponibles en España, según el portal especializado Homelidays.

Cataluña (34%), Baleares (20%) y Andalucía (18%) son las regiones más activas a la hora de alquilar alojamientos para vacaciones a través del portal. Completan el top 5 la Comunidad Valenciana, que supone el 16% de los anuncios de la web (de los que más de la mitad (53%) son propiedades en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca); y en el quinto puesto, Canarias, que representa el 6% de la oferta visible en la web.

Los propietarios de alojamientos para alquilar en La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia o Navarra son los menos activos a la hora de utilizar internet para dar visibilidad a sus inmuebles. En cada una de estas comunidades el número de alojamientos accesibles desde Homelidays supone menos del 1% de los mostrados para alquilar en toda España.

Baleares es la segunda región con mayor oferta de viviendas de uso turístico en Homelidays. En la imagen, una casa en Formentor (Mallorca).Baleares es la segunda región con mayor oferta de viviendas de uso turístico en Homelidays. En la imagen, una casa en Formentor (Mallorca).

Los alojamientos con visibilidad de las regiones del norte, centro y de interior como Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Madrid o Galicia oscilan entre el 1% y el 4% del total.

En este sentido Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es, afirma que “nuestras estadísticas confirman que internet sigue ganando peso y efectividad en todas las Comunidades Autónomas como escaparate para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo de forma transparente, fácil y segura”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.