Diario 5379 19.09.2018 | 16:31
Hosteltur: Noticias de turismo
En vísperas de vacaciones

Oleada de agencias piratas en México

24 febrero, 2012

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha advertido sobre la aparición de una ola de empresas ilegales que surgen en vísperas de las vacaciones de Semana Santa.

En muchos casos estas agencias de viajes piratas, que no cuentan con las preceptivas licencias para vender viajes y productos turísticos, están ofreciendo entradas falsas para primera fila para la visita que el Papa realizará en marzo a México, cuando lo cierto es la Diócesis todavía no cuenta con tales accesos, manifestó la presidenta local de la AMAV, Doris Lissette Barrera Gutiérrez.

Según la asociación, se trata de cerca de 20 agencias pirata que trabajan temporalmente en eventos importantes o en las semanas de vacaciones improvisando paquetes turísticos que a veces resultan engañosos.

Hace unos días, el Obispado de Aguascalientes alertó contra estafadores que ofrecen al público lugares en primera fila para la misa que ofrecerá el Papa en la ciudad de Guanajuato.

Ante ello, AMAV desmarcó a sus 40 agencias asociadas en esta zona de estar incurriendo en esta falsa promoción. La presidenta de la asociación dijo que esas agencias piratas representan una competencia desleal para las empresas legal y debidamente constituidas porque no ofrecen ninguna garantía a los pasajeros en caso de accidentes, lesiones o contratiempos, situaciones que han quedado de manifiesto en múltiples ocasiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.