El Puerto de Málaga recibirá este año 277 cruceros con 180.000 turistas

El Puerto de Málaga recibirá este año unos 180.000 pasajeros en 277 buques crucero, un centenar de ellos en el período de septiembre a noviembre, lo que supera ampliamente los alrededor de 160.000 pasajeros que llegaron el pasado año en 250 barcos de este tipo.

El Puerto de Málaga recibirá este año unos 180.000 pasajeros en 277 buques crucero, un centenar de ellos en el período de septiembre a noviembre, lo que supera ampliamente los alrededor de 160.000 pasajeros que llegaron el pasado año en 250 barcos de este tipo.La Autoridad Portuaria de Málaga preveía un incremento de cruceros pero ha sido superior a lo que se esperaba al estar confirmados esos 277 buques, según informó hoy a Efe el Jefe de Explotación del Puerto, Salvador Romero. Añadió que las previsiones de llegada de este tipo de naves era de unos 274 que se superarán, por lo que destacó que "el año va muy bien" y que "en todos los meses del año ha habido un aumento y vamos a cerrar con una veintena de barcos". Romero cifró entre 90 y 120 euros el gasto medio diario del pasajero de crucero y destacó el beneficio que supone para la ciudad "porque afecta a los coches de caballos, los autobuses, taxi, los restaurantes o tiendas de regalos". Precisamente ayer domingo atracó en el puerto malagueño por vez primera el buque de lujo "Seven Seas Voyager", uno de los dos únicos del mundo sólo con habitaciones suites y todas con terraza, y que tiene la proporción de espacio por pasajero más alta de los cruceros y el mayor número de tripulantes por viajeros, 447 oficiales y tripulantes para un máximo de 700 pasajeros. Con tal motivo, el Puerto entregó al capitán del barco la metopa o distintivo del recinto en un acto al que acudió Romero y en el que el recuerdo fue entregado por el comandante militar de Marina de Málaga, Carlos Petinal. El precio del crucero en este buque de lujo supera los 6.000 euros por persona y durante las 11 noches que dura el trayecto, sus ocupantes disfrutan de nueve cubiertas, cuatro alternativas gastronómicas y habitaciones de más de veintiocho metros cuadrados. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ANDOSAL13/12/2008 0:12:00

LEY PUERTO MALAGA, ART. Nº 1 DISCAPACITADOS Y MAYORES
NOOOOOOOO
POLITICA SOCIAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

Tras la reunión días atrás con el Socialista Dº ENRRIQUE LINDE, Presidente de la AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA y el Presidente de la ASOCIACI"N NAUTICA DE DISCAPACITADOS *CLUB ANDOSAL*, en la cual le presentamos nuestro proyecto y se estudio la ubicación en el puerto del PRIMER PARQUE NÁUTICO PARA DISCAPACITADOS, le dimos soluciones algunos puntos, para que el mismo se pudiese realizar.
Días más tarde nos llamaron para otro reunión con miembros de la Autoridad Portuaria y nos hemos quedado asombrados al poder comprobar que a día de hoy, en los proyectos del puerto no existe ninguna referencia a la accesibilidad de las personas con discapacidad, les hemos pedido que nos entreguen los planes de accesibilidad, pero tienen la fotocopiadora rota o los están realizando de prisa y coriendo, en las ultimas declaraciones mintieron al ayuntamiento por medio para repartir la mierda y no ser ellos solos los inectos. Pues aún los estamos esperando, nos preguntamos como los ciudadanos estamos obligados a cumplir las leyes y un ente publico ni siquiera se la plantea.
Para muestra solo deciros que con toda la extensión del puerto no hay ni un triste aparcamiento señalizado para discapacitados en ninguna de las distintas instancias. Y no se esta aplicando ni un solo articulo de la ley de ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD, VIDA INDEPENDIENTE Y RESOLUCIONES DE LA O.N.U. Y se escudan en las múltiples obras que se están realizando, como pueden mentir tanto, si nunca los han tenido.
Ni que decir tiene que les hemos presentado nuestro proyecto, el cual se les queda grande y buenas palabra pero lo tendrán encuesta dentro de dos o tres años si lo estiman oportuno, y no solo eso sino que lo sacaran a concurso como si fuera de ellos, nos quieren robar el proyecto, en vez de sacarlo a información publica como dice la LEY, de otra manera y políticamente correcto, aplicaran la ley de accesibilidad en forma y tiempo que les interese. Porque nos comunican que no queda ni un solo metro libre en el puerto. Ha
Por todo ello en la reunión de la Junta Directiva de nuestra Asociación y las otras asociaciones que se han unido a nuestro proyecto, hemos tomado algunas decisiones que vamos a desarrollar en los próximos días, por los medios de comunicación y puesto que la justicia es lenta pero implacable, si no se nos da una solución a corto plazo puede que nos lo den por derecho y escuchando nuestras necesidades.
Esperamos que reaccionen y nos den una solución de una forma más lógica y no intenten retrasar nuestro proyecto. No podremos dar servicios a nuestros asociados, pero esta claro que no nos van a callar y llegaremos donde haga falta.

Anselmo González http://www.andosal.org TLF. 630064242 andosal@andosal.org

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.