Estudio de IHG Rewards

Programas de fidelización: uno de cada tres viajes se costea sólo con puntos

Los programas de premios se utilizan cada vez más para conseguir upgrades

El 62% de los viajeros internacionales valora poder canjear los puntos de su programa de fidelización de una sola vez, según la última investigación al respecto de InterContinental Hotels Group (IHG). Como resultado, el 67% de ellos recurre cada vez más a estos programas para contribuir a la financiación de sus vacaciones, y uno de cada tres (37%) las organiza exclusivamente con puntos.

Además de convertir las vacaciones en una realidad para muchos, el estudio también ha revelado que los programas de premios se utilizan cada vez más para mejorar las vacaciones de los viajeros. Algunas de las mejores opciones para el canje de puntos incluyen alojamiento en hotel (70%), upgrades de categoría (32%) e incluso la reserva de una semana extra en unas vacaciones ya programadas (24%).

Los programas de fidelización también crean un vínculo emocional con el cliente, según el estudio de IHG. #shu#Los programas de fidelización también crean un vínculo emocional con el cliente, según el estudio de IHG. Imagen Shutterstock

Como ha destacado Susanna Freer-Epstein, vicepresidente Senior de Marketing de Fidelización de Clientes para IHG, “estos programas juegan un papel importante para ayudar a los huéspedes a disfrutar y sacar el máximo partido de sus vacaciones; pero este estudio demuestra que también existe un vínculo emocional en el hecho de ayudar a que los sueños se hagan realidad a través de experiencias mejoradas y garantizar que nuestros socios reciban una bienvenida especial”.

El estudio de IHG Rewards Club encuestó a más de 10.000 de sus socios en 13 países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.