Diario 5383 23.09.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuatro operadores han cesado su actividad

Unos 6.000 rusos permanecen atrapados en el extranjero por las quiebras de turoperadores

11 agosto, 2014

Alrededor de 6.000 turistas rusos permanecen atrapados en sus destinos en el extranjero como consecuencia de la cadena de quiebras que se han sucedido este verano entre los turoperadores rusos, según ha informado la Agencia Federal de Turismo de Rusia.

La máxima responsable de la agencia en materia de cooperación internacional, Valery Korovkin, ha dicho que muchos turistas están siendo asistidos por el operador Turpomoshch que está facilitando el regreso de muchos rusos.

“Unos 6.000 rusos, que han sufrido el cierre de agencias de viajes este verano, permanecen e el extranjero”, ha dicho Korovkin. “Turpomoshch sigue haciendo su trabajo y gestiona bastante eficazmente el retorno de los turistas”.

Foto: ITAR-TASS.Foto: ITAR-TASS.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La cuarta quiebra de un turoperador ruso en 2014 deja 27.000 viajeros afectados, la mala temporada que está viviendo el emisor ruso está detrás de estas quiebras. Ha habido cuatro quiebras recientes, las de Expotour, Neva Travel Roza Vetrov Mir y Labirint. La pasada semana se han sumado las de Nordic Star e IntAir.

No obstante, según los datos de la Asociación de Turoperadores Rusos, ATOR, unas 20 compañías turísticas han cerrado en Rusia desde 2010. Su deuda total por compromisos no cumplidos varía entre los 60.000 dólares (44.800 euros) y los 50 millones de dólares (37 millones de euros) y las quiebras han afectado a unos 100.000 viajeros rusos. Unos 30 millones de rusos viajan al extranjero cada año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.