Delicada situación en Rusia

La cuarta quiebra de un turoperador ruso en 2014 deja 27.000 viajeros afectados

La quiebra del turoperador ruso Labirint, que cesó operaciones este sábado, ha dejado a 27.000 viajeros afectados. Es la cuarta vez que ocurre en Rusia en lo que va de año.

Según explicó la propia compañía, la situación del rublo y la negativa situación económica y política le ha llevado a tener que tomar esta decisión.

Desde el fin de semana el operador ruso Turpomoshch está devolviendo al país a los viajeros que se encontraban fundamentalmente en Bulgaria, Egipto y Túnez. Desde este turoperador aseguran que se están viendo bombardeados por llamadas de clientes de Labirint que precisan su ayuda.

La situación de la economía rusa está afectando al sector turístico. #shu#.La situación de la economía rusa está afectando al sector turístico. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Quiebra el turoperador ruso especializado en cruceros Expotour, anteriormente a esta se han producido otras tres quiebras en el mercado ruso en lo que va de año, incluyendo a Expotour, Neva Travel y Roza Vetrov Mir.

La mala temporada que está viviendo el emisor ruso está detrás de estas quiebras. No obstante, según los datos de la Asociación de Turoperadores Rusos, ATOR, unas 20 compañías turísticas han cerrado en Rusia desde 2010. Su deuda total por compromisos no cumplidos varía entre los 60.000 dólares (44.800 euros) y los 50 millones de dólares (37 millones de euros) y las quiebras han afectado a unos 100.000 viajeros rusos. Unos 30 millones de rusos viajan al extranjero cada año.

Las razones del debilitamiento del mercado ruso son muy variadas, como recoge este diario en Rusia, la venganza de la geografía sobre el turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.