Instalaciones y servicios, lo más valorado

Los aeropuertos españoles sacan un ‘notable’

Publicada 27/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los aeropuertos españoles sacan un ‘notable’

Los usuarios de los aeropuertos españols han calificado la calidad de las infraestructuras con un notable (3,86 puntos sobre 5), la "mejor puntuación de su historia", dice Aena.

Así se desprende del último Informe de Calidad Percibida que Aena Aeropuertos realiza anualmnete sobre encuestas personales periódicas a los usuarios, correspondiente al año 2011.

El principal indicador de este estudio es el índice general de calidad, que contiene la valoración de los usuarios sobre los servicios que ofrecen los aeropuertos. En este índice obtuvieron una calificación de 3,86 puntos (sobre 5), "el valor más alto desde que comenzaron a realizarse estas encuestas en 2002", que refleja una progresiva mejoría en la puntuación de los usuarios de Aena Aeropuertos. En 2010, la puntuación fue de 3,80 puntos, en 2009 alcanzó 3,74 y en 2008 fue de 3,61 puntos.

Entre los "puntos fuertes" que destacan los usuarios de la red Aena figuran la limpieza, la comodidad de los aeropuertos, la rapidez y puntualidad en los procesos, tamaño del aeropuerto (pequeño) y tranquilidad del aeropuerto (silencioso).

Los aspectos peor valorados son las largas distancias (dificultad de desplazamiento); vuelos (horarios, frecuencia, conexión…), la climatización, y las tiendas y locales comerciales (variedad de productos, horarios más amplios, precios).

Al ser preguntados por lo que más echan en falta, los usuarios han señalado internet gratuito, más tiendas y locales comerciales, zonas abiertas al exterior (terraza y zona de fumadores), variedad de vuelos y conexiones (horarios, información, más baratos y puntualidad) y más transporte público.

En total, fueron realizadas 76.104 encuestas a usuarios (pasajeros y acompañantes) en 43 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos, excluyendo a tripulaciones y trabajadores de los aeropuertos.

El perfil del pasajero consultado corresponde a hombres y mujeres en la misma proporción, españoles, de entre 30 y 39 años, trabajadores por cuenta ajena, con estudios (Bachiller, BUP, Formación Profesional), que viajan por vacaciones u ocio y que en el último año han realizado entre 1 y 5 viajes en avión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.