El delegado de IATA en España afirma que las ayudas oficiales de la Unión Europea a las aerolíneas "no deben ser descartadas"

El delegado de IATA en España, Javier Delgado, afirma en una entrevista en exclusiva en el número de septiembre a Hosteltur que las ayudas oficiales de la Unión Europea a las aerolíneas "no deben ser descartadas".

El delegado de IATA en España, Javier Delgado, afirma en una entrevista en exclusiva en el número de septiembre a Hosteltur que las ayudas oficiales de la Unión Europea a las aerolíneas "no deben ser descartadas". Tras varios años convulsos en el sector de las aerolíneas debido a los atentados del 11 de septiembre, a la guerra en Irak, la crisis económica alemana y la neumonía asiática, Delgado considera que cualquier tipo de ayuda a las compañías aéreas europeas podrían ser una buena medida para contrarrestar las difíciles situaciones que tiene que soportar el sector. Delgado reconoce que las diferentes ayudas económicas que la administración norteamericana ha facilitado a las aerolíneas de Estados Unidos ha provocado "desequilibrios" en un entorno competitivo que provocan "desajustes en la cuenta de resultados" de las compañías europeas, por lo que "la situación ideal sería la búsqueda de equilibrio en las ayudas públicas". (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.