Diario 5406 19.10.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Pedro Iriondo pide disculpas por sus polémicas declaraciones

“Dimitiré si la Junta me lo pide”, dice el presidente de Fomento del Turismo de Mallorca

Los sindicatos piden que se vaya y el presidente dice que “no es la persona adecuada” para el cargo 8 abril, 2011
  • "No fue mi intención ofender o despreciar" a ningún inmigrante, dice Iriondo
  • "No comparto ningún criterio que conduzca a la xenofobia"

Las declaraciones de Pedro Iriondo han abierto la caja de los truenos. El presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, tras declarar en el I Foro de Turismo de las Islas, que “los sudamericanos y los africanos, no pueden vender la isla a los visitantes”, ha pedido, vía comunicado, disculpas y ha asegurado que dimitirá si la Junta Directiva de dicho organismo se lo pide.

Iriondo además ha explicado que “en ningún caso fue su intención hacer ninguna declaración ofensiva o despreciativa a la comunidad de inmigrantes de Mallorca en general , ni por supuesto a ningún inmigrante en particular. Mas al contrario, añade, mi opinión es siempre que hoy en día sería imposible desarrollar la actividad turística en nuestra comunidad sin contar con buena parte de este colectivo”.

Además, el presidente del Fomento, también explica, que pese a haber nacido en Mallorca “durante 17 años residí en México, por lo que al regresar pude tener parecidas sensaciones a las de los emigrantes”.

Iriondo también se defiende asegurando que “las personas que me conocen y que son muchas, y de todos los sectores turísticos, saben bien mi forma de pensar sobre esta cuestión. Y saben, al mismo tiempo, que no comparto ningún criterio que conduzca a la xenofobia, sino todo lo contrario”.

No es la persona adecuada

Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, ha considerado Iriondo, "no es la persona más adecuada" para estar al frente de esta entidad, tras sus "muy desafortunadas" declaraciones .

Que dimita

En este sentido, los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han pedido por escrito la dimisión del presidente de Fomento del Turismo y han solicitado que "una persona con estos ideales y con tal desconocimiento del sector turístico balear" sea retirada de una institución como es Fomento del Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.