Subvención de 2,5 M € de la UE

Científicos europeos desarrollan etiquetas de localización para evacuar cruceros

Científicos de España, Alemania, Chipre, Grecia, Italia, Reino Unido y Suiza participan en el proyecto 'Lynceus' cuyo objetivo es desarrollar tecnologías inalámbricas para facilitar la localización de personas en cruceros a fin de facilitar su evacuación segura y más tranquila en caso de necesidad, al que la UE ha contribuido a apoyar con 2,5 millones de subvenciones a la investigación.

"Hemos desarrollado etiquetas inalámbricas innovadoras, que se pueden incorporar a los chalecos salvavidas, para que la localización de la gente dentro del barco se pueda conocer fácilmente", ha explicado el Consejero Delegado de SignalGeneriX, Anastasis Kounoudes, uno de los socios del proyecto, coordinado por la consultora chipriota RTD Talos.

Científicos europeos desarrollan etiquetas de localización para evacuar cruceros

Las etiquetas permiten conocer la ubicación "exacta" de la tripulación y cada pasajero y la misma tecnología también puede contribuir a controlar la salud de los pasajeros. Los investigadores del proyecto, de tres años y que se espera que concluya a principios de 2015, también han desarrollado un radar capaz de detectar la ubicación exacta de pasajeros que caen por la borda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.