Diario 5384 25.09.2018 | 07:30
Hosteltur: Noticias de turismo
La ciudad prevé triplicar las llegadas de madrileños aprovechando el puente

Valencia espera un millón de visitantes por las Fallas

Hoteles y restaurantes, pendientes de las reservas de última hora 28 febrero, 2012
  • Los establecimientos turísticos registrarán buena ocupación durante el fin de semana

La capital levantina espera acoger un millón de visitantes con motivo de las Fallas de Valencia, cifra similar a la de años anteriores, aunque prevén triplicar las llegadas de madrileños gracias al puente de San José en esta Comunidad.

Los hoteles esperan así una alta ocupación de sus 18.000 plazas durante el fin de semana, coincidiendo con los días finales de la semana fallera, según ha confirmado a Efe el gerente de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí.

Sin embargo, se mantiene la tendencia de las reservas de última hora por lo que, a menos de un mes de las Fallas, el volumen de reservas se sitúa en los mismos niveles que otros años por estas fechas.

En este sentido el portavoz de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Vicente Pizcueta, ha destacado que estas fiestas “de prestigio internacional tienen un enorme recorrido en explotación turística”.

Por ello ha animado a todos los agentes participantes, tanto del mundo fallero como del sector turístico, a unirse para desarrollar ese potencial, incluidos medios de transporte como el AVE Madrid-Valencia que, en su opinión, debería establecer tarifas especiales los fines de semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.