El número de pasajeros creció el 13%

Catai facturó 83 M €, un 3% más

Mantiene el liderazgo en los grandes viajes

El turoperador de grandes viajes que preside Matilde Torres alcanzó unas ventas de 83 millones de euros en 2011, un 3,3% más. Catai Tours transportó un 13% más de clientes.

Fuentes del turoperador señalan que estas cifras demuestran que Catai Tours “ha afianzado su posición de liderazgo en 2011 creciendo tanto en facturación como en número de pasajeros. Unos datos muy positivos que se dan en una situación de crisis macroeconómica, en la que Catai ha conseguido ampliar su cuota de mercado gracias a un producto basado en la calidad y con una apuesta clara por la innovación en nuevos productos y procesos”.

 En 2011 Catai Tours ha enviado viajeros a 120 países diferentes. “Esto hace que esta mayorista no tenga dependencia de las ventas de un único país o región. De hecho, los 10 países más vendidos en 2011 –Estados Unidos, China, Finlandia, India, Tailandia, Rusia, Vietnam, Argentina, Camboya e Italia- no llega al 50% del total de pasajeros”, indican en Catai.

 Los destinos que han experimentado un mayor crecimiento en 2011 han sido Tailandia, con 1.098 pasajeros más que en 2010, y Estados Unidos, con 1.000 pasajeros más. Y el otro país que ha tenido un crecimiento espectacular ha sido precisamente España dentro de la división de receptivo, con un aumento de 1.350 pasajeros, fundamentalmente viajeros de India y América Latina.  

 En 2011 Catai Tours ha captado un 61% más de ventas en el exterior que en 2010, gracias a sus divisiones Catai India y Catai Portugal, además de un “crecimiento significativo” en el mercado latinoamericano.

En cuanto a la venta dentro de España, “merece la pena destacar que ha habido un crecimiento importante en Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Cantabria y Murcia. Madrid y Cataluña, las comunidades más importantes en cuanto a volumen de ventas, han tenido un crecimiento de ventas similar”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.