Ordenanza provisional en Lloret de Mar

Los hoteles donde se practique balconing serán multados

Sanciones de hasta 1.500 euros

Publicada 03/03/12 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Los hoteles donde se practique balconing serán multados
  • De momento no se trata de una medida definitiva

Lloret de Mar ha aprobado provisionalmente una ordenanza de civismo y vía pública que afectará a los establecimientos hoteleros donde se practique el “balconing”.

Esta ordenanza tiene como objetivo regular la conducta y usos de los espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana y la calidad turística de Lloret de Mar. Contempla, entre otras medidas, como conducta impropia practicar lo que se ha denominado “balconing, fenómeno que ha tomado fuerza entre jóvenes turistas que saltan de un balcón a otro o a la piscina del hotel. Es destacable que se podrá sancionar no sólo a la persona que realice la actividad, sino también al local donde se cometa.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento de la localidad a HOSTELTUR noticias de turismo, llegado el caso, la policía se dirigirá al establecimiento informando de que se está realizando esta práctica. Si tuviese que insistirles sería cuando podría poner la multa, que podría ascender hasta 1.500 euros.

Los hoteleros de la zona por ahora no han querido pronunciarse al respecto, ya que de momento no se trata de una medida definitiva. La ordenanza se ha aprobado de manera provisional.

Entre otras medidas que se contemplan destaca la prohibición y sanción de las rutas de ocio conocidas como pub tours y disco tours; el ofrecimiento, solicitud, promoción, negociación y aceptación de servicios sexuales en la vía pública; el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; la publicidad y exposición masiva de bebidas alcohólicas de más de 20º; y las promociones de barra libre, 2×1, happy tour o club cards. En relación a las conductas impropias en la afectación del espacio público, aparte del balconing se incluye la prohibición de dormir de día o de noche en los vehículos y espacios y orinar en la vía pública.

Y es que en la localidad se está trabajando contra el denominado turismo de borrachera. Tal y como se publicó en “Lloret de Mar redimensionará el ocio nocturno para hacerlo compatible con otros productos”, el alcalde Romà Codina anunció que aprobarían nuevas normativas en este sentido ante de Semana Santa.

Pero este fenómeno no solo preocupa a Lloret de Mar. De acuerdo con lo publicado en este diario, en Baleares el Govern estudia medidas para acabar con el "balconing". Por su parte, las agencias alemanas anunciaron que concienciarán a los clientes contra el ‘balconing’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.