Consensuará acciones con el sector

El Govern estudiará medidas para acabar con el "balconing"

Daña la imagen de Baleares como destino

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que la Conselleria de Turismo "estudiará medidas" con el sector turístico para "paliar o subsanar" la proliferación de casos de turistas precipitados desde alojamientos de las islas, por dañar la imagen de Baleares como destino.

El Govern estudiará medidas para acabar con el 'balconing'

Bosch ha lamentado "que se repitan estos episodios" y ha anunciado que la Conselleria de Turismo estudiará medidas que se puedan adoptar con el sector para paliar o subsanar el fenómeno, según ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

"No dan precisamente una imagen en el mundo turístico del referente que queremos ser como comunidad autónoma en el turismo mundial", ha dicho Bosch después de que ayer un joven alemán de 26 años haya resultado herido de gravedad tras caer desde su habitación en un hotel de Cala Rajada.

"Lamentando muchísimo los casos personales, ese modelo turístico no es precisamente el que quiere impulsar este Govern y propondrá con el sector algunas medidas", ha dicho Bosch.

En total, cuatro turistas, uno de los cuales ha muerto, se han precipitado en los últimos días desde los balcones de sus habitaciones debido, en principio, a accidentes en los que habría influido la ingesta excesiva de alcohol.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maria Antonia Mesquida2/07/2011 17:07:30

Me parece muy bien que el Govern y todas las instituciones públicas, decidan que tipo de clientes tiene que venir a las islas, "siempre turismo de calidad" ¿Pero y sí el turismo de calidad no nos elige como destino? ¿Y sí no tenemos en Europa tantos posibles clientes de calidad, como se necesitan para llenar nuestros hoteles? ¿Alguién ha hecho un serio estudio de mercado para conocer sí existen en Europa tantos clientes de calidad como para llenar nuestra planta hotelera?
Y sí la juventud Europea ha elejido ciertas zonas turísticas para divertirse y beber alcohol, (nos cuentan poco dinero en infraestructuras nuevas) tanto gastar y gastar en tanto lujo para la gente de calidad ¿Cuanta se necesita para poder llenar nuestros hoteles?. Dediquemos esas zonas ya existentes algo degradadas a fomentar la sodoma y gomorra que la mayoría de veinteañeros necesitan, al fin y al cabo dejan dinero y hacen su publicidad.
Vamos a preparales sitios especiales para poderse tirar a la piscina desde cierta altura y dejaran de hacerlo desde el balcón de los hoteles, dejemos que se tiren al mar desde un ala delta y/o construyamos un trampolin gigantesco que llame la atención a toda la juventud europea. Hagamos concursos, pongamos las medidas de seguridad necesarias para que no haya accidentes y hagamos que los hijos vengan al Arenal o Magaluf y los padres o familias con niños vayan a Cala D´Or o a un agroturismo.
Solo ofreciendo una gran variedad de atractivos turisticos podremos llenar la isla de clientes que tanta falta nos hacen. Con esta crisis no podemos seleccionar a nuestros posibles clientes, ellos nos eligen y si no encuentran lo que buscan no vuelven y lo peor es que se lo cuentan a sus amigos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.