Diario 5328 20.07.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La DRV pide la colaboración de hoteles e instituciones

Las agencias alemanas concienciarán a los clientes contra el ‘balconing’

La asociación ha creado un grupo de trabajo específico para abordar este problema 25 octubre, 2011

La Asociación de Agencias de Viajes Alemanas, DRV,  quiere tomar medidas serias para combatir los accidentes que se producen en las piscinas de hotel, tras la gravedad de los casos registrados en diversos países.

Aunque la asociación no habla específicamente del fenómeno conocido como ‘balconing’, explica la necesidad de no sólo trabajar con los hoteles y las autoridades en los destinos para atajar este problema, sino que también considera esencial la tarea de concienciación de los clientes.

Para atajar el problema desde todos los frentes ha creado un grupo de trabajo dentro de su Comité de Crisis, que creó a comienzos de 2011, y que tiene entre sus tareas mejorar la seguridad en la experiencia de los turistas.

La DRV asegura que los operadores ya están trabajando con los hoteles para identificar los riesgos y eliminarlos.

El denominado fenómeno del ‘balconing’ se ha hecho popular entre los jóvenes británicos, aunque también alemanes y suecos, alimentado en algunas redes sociales.

En Baleares el Govern estudia medidas para acabar con este fenómeno en colaboración con el sector turístico. Mientras los hoteleros, como anunció este verano la patronal de Ibiza y Formentera, han explicado que están trabajando con los turoperadores para concienciar a los turistas del peligro que corren, pero lo que no pueden hacer, aseguran, es encerrar a los turistas. No obstante, sucesos similares a los ocurridos en Baleares se han producido también en otros destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.