Costa Brava

Lloret de Mar "redimensionará" el ocio nocturno para hacerlo compatible con otros productos

El municipio turístico aprobará nuevas ordenanzas antes de Semana Santa

Lloret de Mar "redimensionará" la oferta de ocio nocturno para que su tamaño y tipología final sea "compatible" con otros productos turísticos del municipio.

Una calle de Lloret de Mar.Una calle de Lloret de Mar.

Así lo explicado el alcalde de la localidad, Romà Codina, en declaraciones a HOSTELTUR noticias turismo. "Vamos a poner orden en la vía pública a través de una modificación de las ordenanzas municipales", indica. Las nuevas normativas se aprobarán antes de Semana Santa.

El objetivo no es sólo que haya "más civismo" en las calles de este municipio turístico de la Costa Brava, sino que también se trabajará "para cambiar la mentalidad de cierta turoperación".

Cabe recordar que Lloret de Mar anunció un "punto de inflexión" en su política turística tras los disturbios que tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando se registró una batalla campal entre 400 turistas franceses e italianos que se enfrentaron a la policía.

De este modo, las nuevas ordenanzas recuperarán espacio público que ha sido invadido por la venta ambulante; la Policía Local podrá incrementar la escala de sanciones y se establecerá el cobro instantáneo de multas para evitar la impunidad.

También se retirarán de la vía pública máquinas expendedoras de alimentos. Asimismo se prohibirá que el consumo de alcohol sea utilizado como reclamo publicitario por parte de operadores turísticos. Es decir, se perseguirá el llamado turismo de borrachera.

Igualmente se endurecerán las normativas sobre capacidad máxima en discotecas, bares y hoteles. "Cada empresa será responsable del cumplimiento, se va a poner el acento en esto", indica el alcalde.

Diversificación

Romà Codina recuerda que Lloret de Mar ha llevado a cabo importantes esfuerzos en los últimos años para diversificar su oferta, creando nuevos productos de turismo familiar, deportivo y convenciones, reduciendo así su dependencia del ocio nocturno. Hoy se autodefine como "un destino de sol y playa urbano".

Así, en este municipio se han realizado inversiones por valor de 27 millones de euros en los últimos cinco años para construir nuevos equipamientos: museos, pabellón deportivo, nueva piscina olímpica de 50 metros, etc.

Por ejemplo, los ingresos por entradas a los museos y jardines ascendieron a 200.000 euros el año pasado, un 11% más.

Lloret de Mar recibió 1,5 millones de turistas en 2011 (el 75% es internacional), que generaron cerca de 5,5 millones de pernoctaciones. La estancia media fue de 5 días. El municipio cuenta con 30.000 plazas de hotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.