Deja al menos 120 heridos

California decreta el estado de emergencia por un terremoto de seis grados

El epicentro se registró en Napa, a 60 kilómetros de San Francisco

El terremoto de magnitud 6.0 registrado este domingo en el valle de Napa, cerca de San Francisco, ha dejado al menos 120 heridos. El gobernador de California ha declarado el estado de emergencia.

El terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, es el más fuerte registrado en el norte de California desde hace 25 años, cuando tuvo lugar el seísmo de Loma Prieta de 7 grados, y ha tenido su epicentro en el valle de Napa, muy cerca de la ciudad de San Francisco, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor ha dejado al menos 120 heridos, tres de ellos en estado crítico. Además, se han registrado cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco.

Las autoridades locales siguen investigando posibles daños en las infraestructuras.Las autoridades locales siguen investigando posibles daños en las infraestructuras.

El gobernador del Estado, Jerry Brown, ha decretado el estado de emergencia y ha destacado que el terremoto "ha causado daños en infraestructuras fundamentales, en viviendas y en otras estructuras y ha provocado incendios y el cierre de carreteras y autopistas". Afirma, además, que hay más de 69.000 vecinos sin suministro eléctrico en los condados de Napa, Solano y Sonoma.

Las autoridades locales siguen inspeccionando posibles daños a infraestructuras y han cerrado dos autopistas para evaluar su estado. No obsante, los puentes del área de la citada bahía no parecen haber registrado daños, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza de California.

El Ayuntamiento de Napa, el municipio más afectado, ha informado de graves daños en numerosos edificios, incluidos algunos históricos como la sede del Tribunal del Condado de Napa o la Biblioteca Goodman.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.