Vídeo: Convenio de contratación

Diez cadenas hoteleras contratarán desempleados de Baleares

Los hoteleros esperan unos 11.000 nuevos contratos

Una decena de cadenas hoteleras de Mallorca se han comprometido, con el Govern balear, a contratar de las listas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) a las personas que necesiten durante la próxima temporada turística para reforzar sus plantillas.

Un acuerdo mediante el cual Sol Meliá, Barceló, Riu, Iberostar, HM Hotels, Confort Hoteles, Viva Hoteles, Hipotels, Grupotel y Garden Hoteles se han comprometido a utilizar los servicios del SOIB para proceder a la preselección de profesionales.

Firma del convenio de contratación.Firma del convenio de contratación.

Por su parte, el servicio de ocupación de la comunidad se compromete a seleccionar a las personas más cualificadas, así como diseñar planes formativos y asesorar a las empresas sobre las ayudas y bonificaciones existentes.

Una decena de cadenas hoteleras firma el convenio con el Govern.Una decena de cadenas hoteleras firma el convenio con el Govern.

La medida se enmarca dentro el Plan de Reactivación Laboral que impulsa el Govern y que cuenta con una inversión de 24 millones de euros.

Según las ha estimado la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, se espera que se alcancen unas 20.000 contrataciones.

Por su parte, Inmaculada Benito, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, aunque no ha querido dar cifras, reconoce que "11.000 nuevos contratos" si es una cuantía a la que esperan llegar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.