Primer paso en su expansión por la Península Arábiga

City Sightseeing entra en Emiratos Árabes

La empresa sevillana de bus turístico comenzará a operar en Sharjah en octubre

La empresa sevillana City Sightseeing Worldwide comenzará en Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, su expansión en la Península Arábiga, gracias al acuerdo firmado con Shurooq, la Autoridad de Inversión y Desarrollo del Emirato.

La empresa sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing entra en Emiratos ÁrabesLa empresa sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing entra en Emiratos Árabes

City Sightseeing quiere así, en palabras de su presidente, Enrique Ybarra, “mostrar a partir de octubre las vistas más impresionantes de un destino tan exótico y no suficientemente conocido como Sharjah, donde convive la rica tradición árabe con la más moderna ingeniería”.

Por su parte, Marwan J. Al Sarkal, de Shurooq, ha indicado su intención de aprender de la experiencia de empresas internacionales consolidadas para diversificar su oferta turística, por lo que el acuerdo firmado con la sevillana supone “una gran oportunidad”.

La llegada de City Sightseeing Worldwide, añade, “viene a reforzar el posicionamiento turístico” de un destino “abierto a los negocios y al turismo, con modernas infraestructuras como nuestro aeropuerto internacional, por el que pasaron en 2010 más de 6,3 millones de pasajeros, o nuestros tres puertos logísticos”.

Sharjah, con dos franjas costeras al Golfo Pérsico y al Océano Índico, recibe anualmente a 1,5 millones de turistas, un 46% europeos. Es además la capital cultural de los Emiratos Árabes, con 19 museos, festivales como la Bienal de las Artes o la Feria del Libro, y siete universidades para una población de cinco millones de habitantes.

Expansión internacional

La española contará en Emiratos con tres vehículos y 25 trabajadores, algunos de los cuales visitarán Sevilla para el periodo de formación.

City Sightseeing es el operador turístico creado en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. Gracias a las alianzas estratégicas firmadas con operadores internacionales y con socios locales, está presente en más de 90 ciudades de todo el mundo y dio servicio en 2011 a más de 10 millones de clientes, según datos facilitados por la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.