Informe de Playea

Las playas más deportivas son las de Barcelona, Valencia y Huelva

Sólo uno de cada diez arenales españoles tiene instalaciones deportivas

Sólo una de cada diez playas españoles disponen de instalaciones deportivas, según un recuente llevado a cabo por la web especializada Playea.es. Las provincias de Barcelona, Valencia y Huelva son las que tienen más playas con este tipo de equipamientos.

De acuerdo con la información recopilada por dicho portal que compara los servicios que ofrecen las playas, únicamente 397 arenales tienen zonas deportivas adecuadas, "una cifra que supone un 11,5% sobre el total de 3.453 playas que rodean el litoral español".

Andalucía (110), Cataluña (93) y Comunidad Valenciana (81) son las comunidades autónomas que tienen más playas equipadas con zonas deportivas en las que los visitantes pueden practicar deportes como vóley-playa, fútbol-playa o baloncesto.

"Barcelona es la provincia que encabeza el ranking de playas más 'deportivas', ya que cuenta con 93 playas (45,9% sobre el total de los arenales de la provincia) equipadas con zonas específicas para la práctica de deportes. Completan el podio Valencia con 26 playas (41,9%) y Huelva con 31 arenales (40%)", según ha explicado Playea.

Distribución de playas con zopas deportivas. Fuente: Playea.es. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Distribución de playas con zopas deportivas. Fuente: Playea.es. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

En cualquier caso, según matiza esta empresa, "los equipamientos deportivos de las costas españolas son muy diversos y encontramos desde la instalación de una simple red para la práctica del vóley-playa, hasta verdaderos complejos polideportivos con áreas de juegos infantiles, mesas de ping-pong y zonas de gimnasia".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.