Edición de marzo de la revista HOSTELTUR

Los turoperadores alemanes afinan su estrategia en España

Nuevos conceptos de turismo familiar, activo y de salud

Las novedades que los turoperadores alemanes ofrecen en España de cara a la nueva temporada reflejan cómo están trasladando a los destinos sus conceptos y productos más demandados, según el reportaje que publica la revista Hosteltur de marzo.

Puravida Resort Blau Porto Petro.Puravida Resort Blau Porto Petro.

España brilló en 2011 entre agencias y turoperadores alemanes siendo el destino que experimentó un mayor crecimiento el verano pasado. Según los datos de la asociación DRV, tanto la Península como Baleares y Canarias disfrutaron de un aumento en la demanda.

Los turoperadores alemanes afinan su estrategia en EspañaLos turoperadores alemanes afinan su estrategia en España

De cara a 2012 la programación de los turoperadores refleja claramente que la apuesta por España crece y se renueva con un evidente intento de trasladar aquellos conceptos, marcas y productos que mejor están funcionando, productos en los que los mayoristas están madurando.

Es el caso del turismo familiar, que se ofrece con una vertiente distinta, más activa, o con un producto diferenciado, como ocurre  también en el caso de las parejas o de los jóvenes.

Así, por ejemplo, TUI Alemania trae este año marcas como Puravida o Sensimar, que están cosechando los mayores incrementos de ventas del turoperador en sus principales mercados como productos diferenciados. El Puravida Resort Blau Porto Petro de Mallorca, un 5 estrellas que abrirá bajo esta marca en verano, está enfocado a clientes individualistas que quieren tener la posibilidad de relajarse y estar activos en un mismo viaje o estancia.  Es uno de los tres resorts Puravida que tiene TUI y el primero para el mercado alemán.

También abrirá este verano el primer Sensimar en España, el Sensimar Isla Cristina Palace & Spa, un 4 estrellas superior en Huelva, destinado a parejas que buscan unas vacaciones relajadas.

Para el cliente familiar entre las novedades destaca el TUI Best Family Grupotel Aldea Gran Vista, un 4 estrellas en Mallorca enfocado a las familias, con un concepto que ya está presente en otros establecimientos en Canarias, Baleares y Península, en el que existen muy diversas actividades enfocadas a cada franja de edad.

En el caso de Thomas Cook estará centrado en ofrecer experiencias diferentes para todos los públicos. Es lo que busca con las nuevas excursiones de aventura para las familias, que  incluyen recorridos en kayak, entrenamiento para mountain bike, o una gimkana que pasa por tres volcanes en Tenerife; o la aventura por agua y tierra en Fuerteventura, que comprende actividades como conducir boggies y lanchas motoras o la búsqueda de un tesoro.  

También como novedad dirigida a las familias por parte de Thomas Cook destaca el concepto familywelt, creado específicamente para este segmento muy especializado, que este año ofrecerá en siete hoteles repartidos por Fuerteventura, Mallorca y la Península.  

Por otro lado,  cinco hoteles de  Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria y uno den Mallorca los comercializa este año en Alemania bajo el concepto  ‘balancewelt’, precisamente para los que buscan todo lo contrario, la tranquilidad y el equilibrio.  

Más camas, todo incluido,…

Los turoperadores que les siguen en importancia se centran también cada uno en sus intereses. Así, Alltours se ha concentrado en aumentar camas de cara a este verano, destacando el incremento del 7% en Mallorca o los 12 nuevos hoteles que ha incorporado a su porfolio en Tenerife.

España sigue siendo uno de los destinos más populares de vacaciones para los clientes de ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg, según indican desde el grupo Rewe Touristik. En 2012  sus operadores se centrarán en algunos grupos: familias, turismo activo y jóvenes. En el primer caso, ITS ha extendido su oferta familiar  con 5 nuevos hoteles all inclusive en Mallorca: Cala D’or Gardens, Viva Cala Mesquida Park, Viva Cala Mesquida Club, Prinsotel La Pineda, y Protur Floriana Resort. También en la Costa de Barcelona ofrece seis nuevos hoteles urbanos y varios nuevos en Torrox, en la Costa del Sol. 

En cuanto a vacaciones activas ofrece, por ejemplo una extensión del programa de ciclismo o nuevos recorridos para senderismo en Mallorca. Y para los clientes más jóvenes Rewe ha lanzado este año para Ibiza el programa ‘Young & Easy’ con cinco hoteles con diversos servicios, como entradas gratuitas a las fiestas de moda.

También muy dinámico es el nuevo portfolio de FTI Touristik en España, que incluye nuevos tours de trekking y ciclismo en las Islas Baleares. En contraste, bajo la marca ‘2sam’ FTI ofrece hoteles dirigidos a parejas situados en Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. El hotel de cuatro estrellas Vital Suites Hotel & Spa de Maspalomas es un ejemplo de lo que implica este concepto, con cenas que incluyen la botella de vino o acceso libre al spa y a todo el área wellness por un precio especial. Luego el turoperador ha traído también su gama  salud y deporte ‘BalancePlus by FTI’ en el Hotel Beatriz Playa & Spa de Lanzarote; mientras estrena un nuevo FTI KidsClub en el 4 estrellas Resort Blanc Palace, en Menorca.

Puede leer el artículo completo titulado Los turoperadores alemanes afinan su estrategia en España en la revista Hosteltur de marzo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.