No cree que sirviera para crear empleo

IVA turístico: Soria descarta una vez más reducirlo

El PSOE afirma que su negativa es un “fraude electoral”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado que el Ejecutivo vaya a reducir el IVA turístico con el fin de fomentar la creación de empleo en el sector.

Soria descarta, una vez más, reducir el IVA turísticoSoria descarta, una vez más, reducir el IVA turístico

José Manuel Soria ya anunció en enero que el Gobierno no rebajaría el IVA turístico, aunque reconocía que era "una medida positiva, pero no podemos aplicarla ahora", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. No obstante, en el Foro del Turismo del PP el ministro confirmó que habrá una reducción fiscal para el turismo cuando mejore la economía.

Ahora ha sido en el Senado donde Soria, en respuesta a la senadora del Grupo Parlamentario Socialista Pilar Auxiliadora Serrano, ha destacado que “ninguna medida de política económica aislada puede crear empleo ni en turismo ni en ningún otro sector”.

El ministro ha reconocido que “evidentemente” sería positivo para el turismo reducir el impuesto, ya que la subida de tipos impositivos lleva a una bajada del consumo. Sin embargo ha recordado que el actual contexto de déficit público, superior al objetivo planteado, lo impide.

La senadora, por su parte, ha acusado al Gobierno de “fraude y engaño electoral” por no bajar del 8% al 4% el IVA al turismo, tal y como anunciaba en su campaña electoral.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.