Casi a punto el nuevo canal 'Made in Spain' para viajes gubernamentales
Goversys aterrizará en septiembre para convertirse en el primer vertical especializado en este segmento
Publicada 07/07/25

Escucha la noticia
Los viajes gubernamentales es un segmento de gran potencial que mueve al año más de 12.400 millones de dólares en viajes oficiales. Con el objetivo de aglutinar en un mismo sitio a proveedores especializados en viajes gubernamentales e institucionales con potenciales clientes, en septiembre se lanzará Goversys, una iniciativa de Tourism Optimizer Platform (TOP) liderada por Diego Fuentes.
Con una inversión de más de 4 millones de euros, Goversys llega como la guinda al trabajo desarrollado desde TOP durante más de 15 años para profesionalizar los viajes gubernamentales, un segmento relativamente desconocido pero con un alto potencial, que se basa más en el know how, el "capital relacional" y la calidad, más que la cantidad.

Goversys es un proyecto ambicioso, pero con los pies en la tierra, tal y como señala Diego Fuentes, después de la experiencia de haber participado en la organización de viajes de autoridades gubernamentales europeas, latinoamericanas, del sudeste asiático o del continente africano.
Los números en cuanto a rentabilidad prometen, teniendo en cuenta que "cualquier capital del mundo cada día recibe representantes institucionales de primer nivel", a lo que hay que sumar viajes de prospección, así como otro tipo de desplazamientos, por lo que es un segmento que carece de estacionalidad. "Las proyecciones que tenemos, incluso siendo conservadores, son positivas: a partir del lanzamiento, se espera un Ebitda acumulado de más de 26 millones de euros y 37 millones de euros en ventas acumulados en los primeros cinco años, incluso sin llegar a capturar el 0,4% del volumen de negocio mundial".
¿Qué va a ofrecer Goversys que otros no tengan?
Hasta ahora, la gestión de este tipo de viajes se hace a través de los departamentos de grupos o que gestionen VIP en los diferentes grupos de distribución o agencias de viaje generalistas.
Goversys pretende facilitar la gestión de los viajes gubernamentales, un segmento con distintas particularidades, sobre todo en materia de seguridad y protocolo, tanto a los gobiernos como a las agencias generalistas que se hacen cargo de estos desplazamientos.
Con una selección de proveedores para este nicho -hay más de 18.000 identificados- que cuentan con la acreditación GITT( viajes de gobiernos y grandes instituciones) para ofrecer un servicio a la altura de las circunstancias, con información actualizada de la que carecen las OTA generalistas, como el plano de planta de un hotel determinado, si se pueden bloquear los ascensores, etc. "Sobre todo habrá alguien que hable el mismo idioma que los gobiernos", señala Fuentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.