El mercado ya está respondiendo bastante bien

Los accidentes de Costa retrasan el early booking de cruceros en Viajes El Corte Inglés

Este año será, más que nunca, el de las ventas de última hora

El naufragio del Costa Concordia y el incendio del Costa Allegra han retrasado las ventas de cruceros en Viajes El Corte Inglés, aunque en estos momentos el mercado está respondiendo bastante bien, según ha confirmado la gerente de este producto en la mayorista-minorista, Carmen Santa Ana.

Los accidentes de Costa retrasan el early booking de cruceros en Viajes El Corte InglésLos accidentes de Costa retrasan el early booking de cruceros en Viajes El Corte Inglés

Santa Ana ha reconocido que cuando ocurrió el accidente del Costa Concordia, “por respeto a lo que estaba ocurriendo”, pararon las campañas que acababan de iniciar para promover el early booking de cara al verano. Veinte días después las retomaron, por lo que las reservas se han retrasado.

HOSTELTUR noticias de turismo ya informó a principios de febrero cómo las cruceristas comenzaban a recuperarse tras el naufragio del Costa Concordia.

Este año, ha explicado la gerente, “será, más que nunca, el de la venta de último momento, también por la situación económica que vive el país, pero desde Viajes El Corte Inglés seguiremos apostando por los cruceros, sobre todo por la innovación en este segmento”.

Asimismo ha afirmado que “seguiremos apoyando a Costa Cruceros, que el próximo año celebra su 65 aniversario. Lo que ha ocurrido es un hecho aislado, anecdótico, pero Costa sigue vendiendo y le queda mucho por crecer”.

Perfil del crucerista

Carmen Santa Ana también ha destacado que la diversificación de la oferta en el mercado español ha permitido ampliar el perfil del crucerista, de manera que desde el experto viajero de alto nivel hasta las familias con presupuesto limitado, “todo el mundo encuentra su hueco, ya sea en cruceros nacionales o internacionales, de lujo o de precios populares, etc.”.

Santa Ana ha realizado estas declaraciones en la presentación de Oceania Cruises, que esta temporada multiplica por cuatro sus escalas en España hasta alcanzar 84, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santiago 8/03/2012 10:03:14

Muy mala noticia. . .para El Corte Inglés, que al parecer representa al "Mercado". A todos los demás ( Iberia, Halcón, Nautalia, Independientes, Grupos, etc...) ya se os preguntará más adelante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.