ERE en la división inmobiliaria de NH

Sotogrande despedirá a 46 empleados, casi un quinto de su plantilla

Motivado por la incertidumbre económica

Sotogrande, la división inmobiliaria de NH, ha presentado un ERE que afectará a 46 empleados, de los 250 que forman su plantilla.

La división inmobiliaria de NH, en dificultades económicas.La división inmobiliaria de NH, en dificultades económicas.

Aunque inicialmente la compañía comunicó la necesidad de desprenderse de 59 empleados, tras la negociación con los representantes de los trabajadores se han salvado 13 puestos, quedándose, como ya se ha mencionado, en 46.

Sotogrande despedirá a 46 empleados, casi un quinto de su plantilla.Sotogrande despedirá a 46 empleados, casi un quinto de su plantilla.

La situación de incertidumbre económica actual, especialmente adversa en el sector inmobiliario español, ha sido el principal motivo por el que la empresa asegura que ha tomado esta decisión, que trata de implantar diferentes medidas para mejorar su eficiencia, racionalizando así sus recursos disponibles.

El ERE se ha acordado con los tres Comités de Empresa de Sotogrande y según ha explicado la compañía a HOSTELUR noticias de turismo en el acuerdo firmado, los representantes de los trabajadores reconocen la existencia de la causa económica invocada por la compañía, motivadora del ERE. Además, también reconocen que la adopción de las medidas pactadas contribuirá al mantenimiento de la actividad en las actuales circunstancias

Las indemnizaciones que se fijan en el ERE se establecen en una banda de 20 a 30 días por año trabajado, en función del salario de los empleados afectados. A menor salario mayor indemnización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.