Diario 5325 17.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras aparición de un video del 2010

Presidente de Aerolíneas Argentinas reconoce haber pedido "suprimir y reubicar vuelos de LAN"

28 agosto, 2013

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que hace unos años le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “reubicar rutas” de LAN para que comenzara a volar a destinos no rentables. La empresa chilena acusa al Estado de impedir sus operaciones para favorecer a la compañía de bandera argentina. La semana pasada, el gobierno argentino ordené a LAN desalojar el Aeroparque de Buenos Aires.

En medio del conflicto entre el estado nacional y la aerolínea chilena, por el hangar del Aeroparque Jorge Newbery, apareció un video del 2010 en el que Recalde cuenta que “le fui a pedir (a la mandataria) algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas".

Tras la filtración de este video filmado en el marco de una reunión de la Agrupación Oesterheld, el presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció ante la TV Pública que “yo le propuse reubicar algunas rutas de LAN para que vuele a destinos no rentables pero a la presidenta no le pareció oportuno”.

“Le llevé la propuesta a la Presidenta como cualquier otro funcionario”, explicó también al canal C5N, argumentando que "entendía que era una necesidad de los argentinos que a LAN se le suprimieran ciertas rutas y los relocalizaran a otros destinos".

Presidente de Aerolíneas Argentinas reconoce haber pedido "suprimir y reubicar vuelos de LAN"

Señaló que sus palabras fueron “sacadas de contexto” y que la difusión del video es “una operación de prensa” para “victimizar a LAN” porque en realidad en el país "no se le hace la vida imposible a nadie", ya que “la relocalización del hangar no significa echar a LAN”.

"No hay caprichos de ningún lado; LAN defiende sus intereses comerciales, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) intenta dar un mejor servicio aeroportuario. Son intereses, no caprichos”, aseveró.

Luego de aclarar sus dichos del 2010 y reiterar que no está detrás del pedido de desalojo del hangar de Aeroparque, Recalde criticó fuertemente a la empresa chilena. “Nadie puede decir que es una pobre víctima de este sistema” ya que "es una línea privada que ocupó una posición de privilegio en Argentina y se metió en otros países fundiendo a líneas aéreas de bandera”.

Por último, y en línea con las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicadas por HOSTELTUR (“Argentina permite realizar vuelos nacionales a empresas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países”), el titular de la empresa aérea argentina aseguró que “hay un trato desigual con Aerolíneas” ya que “quisimos hacer vuelos domésticos a Chile, pero LAN tuvo una política muy agresiva al respecto".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.