Diario 5405 18.10.2018 | 08:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulsado por su nuevo accionista, un millonario egipcio

FTI Touristik explorará nuevos mercados en Europa

4 septiembre, 2014

El turoperador alemán FTI Touristik quiere explorar nuevos mercados y consolidar su porfolio de hoteles. Se trata de un nuevo impulso que inicia tras completarse la adquisición del 30% de la compañía por parte del millonario egipcio, Samih Sawiris.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Millonario egipcio compra importantes participaciones en FTI y Raiffeisen Touristik , Sawiris, propietario y fundador de la compañía Orascom Development Holding, operadora de resorts turísticos y proyectos inmobiliarios en Egipto y Europa, ha comprado una participación en FTI Touristik y en la red de agencias alemanas Raiffeisen Touristik Group.

FTI Touristik, con base en Munich, es el cuarto mayor turoperador de Alemania, tras TUI, Thomas Cook y DER Touristik. Actualmente tiene presencia en Austria, Suiza y Francia, así como en Reino Unido, en este caso a través del banco de camas Youtravel, que compró en 2012, como informó FTI Touristik comprará el 85% de Youtravel. Ahora los mercados que apunta como potenciales son Países Bajos y Europa del Este.

El millonario egipcio, Samih Sawiris.El millonario egipcio, Samih Sawiris.

Adicionalmente, el grupo, que obtuvo ingresos por 2.100 millones de euros en el ejercicio 2012/13, quiere expandir su portfolio de hoteles que cuenta actualmente con 20 resorts operados por la compañía. Estos están situados sobre todo en Canarias, Italia y Turquía.

Sawiris, propietario del resort El Gouna en Egipto y tiene también propiedades en Emiratos Árabes Unidos y Omán, ha comprado un 30,5% de FTI. El CEO de la compañía, Dietmar Gunz se mantiene como propietario mayoritario. La inversión permite a Sawiris influenciar en el flujo de clientes desde los principales mercados hacia sus hoteles, al tiempo que puede invertir en otros destinos con un coste relativamente bajo.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Hosteltur publicó en su edición de mayo una entrevista al CEO de FTI, Dietmar Gunz, que puede visitar en FTI apuesta fuerte por España sin perder de vista la evolución de Egipto, donde el directivo explica la estrategia de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.