Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 57% incrementó ventas

Agentes independientes de EEUU viven su segundo año de recuperación

Menos volcados en los cruceros y trabajando más fuera de casa 10 marzo, 2012

Los agentes de viajes independientes de Estados Unidos experimentaron en 2011 una recuperación del negocio, continuando la tendencia del año anterior.

Así lo refleja el informe ‘2011 NACTA Independent Agents Report’, publicado por la American Society of Travel Agents (ASTA) y la National Association of Career Travel Agents (NACTA), que especifica que el 57% vio incrementarse sus ventas el año pasado.

El estudio llama la atención sobre algunos cambios que se están produciendo en el perfil de los agentes independientes. Uno de los más llamativos es que los cruceros siguen siendo la principal fuente de crecimiento de sus ingresos para la mayoría, el 57%, pero ha descendido considerablemente el número de agentes respecto al 75% que representaban el año anterior los especializados en este producto.

Sin embargo, el informe detecta un creciente número de agentes especializados en destinos específicos, que ya son el 9%; en tours (6%); y lunas de miel, viajes de lujo o paquetes familiares (5% en cada caso).

Por otro lado, el número de agentes independientes que trabaja desde casa se ha reducido ligeramente. Los que lo hacen fuera representaron el 88%, frente al 87% del año anterior. También ha aumentado un poco el número de los que prescinden de usar un GDS, que son el 70%, en comparación con el 67% del ejercicio pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.