Afirma, sin embargo, que hay que “mimar y cuidar” a los visitantes

Canarias: Paulino Rivero aboga por calidad turística y no por cantidad

Negar que puedan llegar más turistas supondría acabar con la promoción, según la delegada del Gobierno

La polémica por el techo turístico en Canarias, que publicaba ayer HOSTELTUR noticias de turismo, continúa con las declaraciones del presidente autonómico, Paulino Rivero, quien insiste en que el modelo turístico canario debe apostar por la calidad y no por la cantidad.

Canarias: Paulino Rivero aboga por calidad turística y no por cantidadCanarias: Paulino Rivero aboga por calidad turística y no por cantidad

La moratoria turística vigente demuestra, en su opinión, cuál es la apuesta del Gobierno canario para ser competitivos: calidad, excelencia y sostenibilidad. Aunque también ha reconocido que hay que “mimar y cuidar” a los turistas que visitan el archipiélago.

Y es que, según ha destacado, Canarias puede hacer frente a más de 12 millones de turistas, señalando que las islas “no han estado desbordadas” pues su capacidad hotelera y extrahotelera es superior.

Canarias recibió dos millones de turistas más por las bonificaciones aéreas y la Primavera árabe. El archipiélago, además de batir en 2011 el récord de turistas internacionales, cada vez apuesta más por la diversificación de mercados, entre los que cobran protagonismo Francia, Polonia, Italia y Rusia.

Por todo ello Rivero ha instado a que se considere al turismo “como un eje clave” de la economía canaria, ya que aunque tiene que diversificarse, la columna vertebral de su modelo económico es el turismo.

El único techo, el gasto

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el “único techo que tenemos que poner es al gasto” y no a la entrada de turistas a las islas.

“No podemos lanzar equívocos”, según sus propias palabras. “Negar que puedan llegar más turistas sería como decir que sobran las ferias turísticas y debemos acabar con la promoción. A nadie le cabe en la cabeza que se inviertan ocho millones de euros en la renovación de la planta hotelera para que no vengan turistas”, ha criticado.

“Es un poco contradictorio”, concluye: “no se puede por un lado celebrar el crecimiento del turismo en las islas en 2011 y por otro decir que no vengan turistas”, según recoge Efe.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Tomeu Colom14/03/2012 11:03:44

Estos políticos son de armas tomar, porque va a estar reñido la calidad y la cantidad.
Se debe dar calidad y recibir millones de turistas, este es el objetivo de los que amamos el turismo, o el Sr.Rivero supone, que los hoteles canarios no dan calidad.
Me parece que esta muy equivocado.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Pérez14/03/2012 12:03:41

Hay cosas que no acabo de entender o es que la gente las larga sin pensarlo:

Históricamente Canarias ha apostado por Cantidad, no hay más que ver el número de camas que tenemos. Los conflictos legales con la Moratoria que tantos disgustos le ha dado al Gobierno Canario. Las broncas entre los distintos Patronatos de Turismo de las Islas para ver quien capta más turistas. Nuestro esfuerzo en diversificación de mercados por nacionalidades y ya no hablemos, de las fiestas publicitarias que se montan o se han montado en los distintos medios informativos, para anunciar que hemos sobrepasado los 12 millones de Turistas, eso sí, aunque en el mercado laboral no se haya reflejado y sigamos soportando uno de los mayores índices de paro de España.

Después de estos sencillos ejemplos que he comentado, y que son solo unos pocos de los que se nos ocurren a todos los canarios, no comprendo cómo se puede de hablar de Calidad, Controlar el gasto, Masificación, etc. cuando a estas alturas de la película, lo que tenemos es que intentar, que la gente que nos visite, encuentre en nuestro archipiélago lo que esperan a parte del Sol y la Playa: Limpieza y cuidado de nuestros pueblos, Buenos establecimientos, Profesionalidad y el cariño que los canarios sabemos transmitir a todos los visitantes, que no en vano repiten año tras año.

Y sobre todo no olvidemos nunca, que el Motor Económico de Canarias una vez muerta la Construcción es el Turismo y este tipo de mensajes nos hace un flaco favor en los mercados emisores, sobre todo porque son incomprensibles para todo el mundo: Turistas y Foráneos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.