Afirma, sin embargo, que hay que “mimar y cuidar” a los visitantes

Canarias: Paulino Rivero aboga por calidad turística y no por cantidad

Negar que puedan llegar más turistas supondría acabar con la promoción, según la delegada del Gobierno

Publicada 14/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Canarias: Paulino Rivero aboga por calidad turística y no por cantidad
  • "Canarias puede hacer frente a más de 12 millones de turistas porque su capacidad hotelera y extrahotelera es superior"

La polémica por el techo turístico en Canarias, que publicaba ayer HOSTELTUR noticias de turismo, continúa con las declaraciones del presidente autonómico, Paulino Rivero, quien insiste en que el modelo turístico canario debe apostar por la calidad y no por la cantidad.

La moratoria turística vigente demuestra, en su opinión, cuál es la apuesta del Gobierno canario para ser competitivos: calidad, excelencia y sostenibilidad. Aunque también ha reconocido que hay que “mimar y cuidar” a los turistas que visitan el archipiélago.

Y es que, según ha destacado, Canarias puede hacer frente a más de 12 millones de turistas, señalando que las islas “no han estado desbordadas” pues su capacidad hotelera y extrahotelera es superior.

Canarias recibió dos millones de turistas más por las bonificaciones aéreas y la Primavera árabe. El archipiélago, además de batir en 2011 el récord de turistas internacionales, cada vez apuesta más por la diversificación de mercados, entre los que cobran protagonismo Francia, Polonia, Italia y Rusia.

Por todo ello Rivero ha instado a que se considere al turismo “como un eje clave” de la economía canaria, ya que aunque tiene que diversificarse, la columna vertebral de su modelo económico es el turismo.

El único techo, el gasto

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el “único techo que tenemos que poner es al gasto” y no a la entrada de turistas a las islas.

“No podemos lanzar equívocos”, según sus propias palabras. “Negar que puedan llegar más turistas sería como decir que sobran las ferias turísticas y debemos acabar con la promoción. A nadie le cabe en la cabeza que se inviertan ocho millones de euros en la renovación de la planta hotelera para que no vengan turistas”, ha criticado.

“Es un poco contradictorio”, concluye: “no se puede por un lado celebrar el crecimiento del turismo en las islas en 2011 y por otro decir que no vengan turistas”, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.