Premios Turismo 2014 del País Vasco

El Gobierno vasco ha hecho públicos los Premios Turismo 2014 que este año han sido para Bajo el Agua Factory de Plentzia (Bizkaia), en la categoría de Impulso a la Innovación, Hotel Eguren Ugarte de Paganos-Laguardia (Álava) en Competitividad en su Sector de Actividad, y a la Trayectoria Profesional de la familia Makazaga, del Gran Camping Zarautz (Gipuzkoa) que cumple 50 años de actividad.

Asimismo, el jurado ha querido realizar un reconocimiento especial al colectivo de bares 'Pintxos Donostia', que recibirán su galardón junto con el resto de premiados, en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el próximo mes de octubre.

Bajo el Agua Factory ha obtenido el premio Impulso a la Innovación gracias a un proyecto de puesta en valor turístico de una bodega, ubicada en el fondo del mar, en la Bahía de Plentzia. En este caso, se ha valorado que sea "un proyecto de I+D+I, en el campo no sólo del turismo sino también, en el de la gastronomía y el medio ambiente".

Por otra parte, el Hotel Eguren Ugarte de Páganos-Laguardia, es un "hotel de autor" que forma parte del resort de enoturismo propiedad de la familia Eguren Ugarte, empresa con presencia en el mundo del vino desde 1870.

El hotel se abrió en 2010 y cuenta con 21 habitaciones integradas en la sala de Barricas de la misma Bodega, dos restaurantes y un programa de visitas guiadas con 20 años de recorrido. En agosto de 2013 fue la primera bodega de Rioja Alavesa en obtener la Q de Calidad Turística y cuenta con un restaurante, asesorado por el tres estrellas Michelin Eneko Atxa.

 Bodegas Eguren Ugarte (Páganos-Laguardia). Bodegas Eguren Ugarte (Páganos-Laguardia).

Por su parte, el premio Trayectoria Profesional ha sido para la Familia Makazaga, al frente del Gran Camping Zarautz que este año cumple 50 años desde su apertura en 1964 en terrenos familiares. De las 150 parcelas originales pasó a tener más de 400, hasta convertirse en el camping más grande de Euskadi. En el año 2010 comenzó a participar en el programa comarcal "Compromiso de Calidad Turística"

El jurado, compuesto por representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, y de instituciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, han querido también premiar el trabajo realizado por la hostelería de San Sebastián para "convertir el pintxo en un elemento de identidad de la gastronomía vasca".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.