Despido de un centenar de trabajadores

Vita Hoteliers cerrará el Hotel Delta el 15 de septiembre

Más cierres previstos

El Hotel Delta, gestionado por la cadena Vita Hoteliers, seguirá funcionando sólo hasta el domingo y cerrará sus puertas este lunes. Todo apunta a que esta sería la primera de las clausuras previstas por la hotelera.

Según ha confirmado HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la empresa, la cadena ha tomado la decisión de cerrar este hotel, situado en Mallorca. Afirman que “el cierre, ya comunicado a todos sus trabajadores con la antelación reglamentaria, se debe a una caída de las reservas de manera imprevista, que hace imposible poder tener el establecimiento abierto con total normalidad”. Por otro lado, la hotelera ha explicado que el próximo lunes emitirá un comunicado “con el estado de todos los establecimientos y fechas de cierre”, con lo que se prevén claramente más clausuras de otros hoteles en los próximos días.

La secretaria de Acción Sindical del FECOHT de CCOO de Baleares, Angels Sánchez, ha explicado a este diario que la situación de cierre del Hotel Delta se debe a que la empresa no ha podido hacer frente a los pagos, según ha comunicado a los trabajadores, y ahora tendrá que recolocar a 200 clientes que tenían reservas para próximos días.

Sánchez asegura que estará afectada la totalidad de la plantilla, de unos 110 trabajadores, entre fijos discontinuos y temporales, y que la empresa tiene una deuda de más de un millón de euros con la Seguridad Social además de grandes impagos a proveedores y servicios. De hecho recientemente adquirió un generador porque les habían cortado la electricidad e Industria había dado orden de precintar los ascensores, dado su estado.

Vita Hoteliers cerrará el Hotel Delta el 15 de septiembre

Los trabajadores tienen citación el próximo lunes en el Tribunal de Arbitraje de las Islas Baleares (TAMIB) donde se clarificará la situación. Sánchez comenta, que de dárseles de baja con fecha del día 15 los trabajadores no habrán cumplido el plazo para recibir prestaciones y no se sabe aún si la empresa les dará vacaciones para completar el tiempo necesario para el cobro de subsidios.

Como informó Vita Hoteliers paga los atrasos a los trabajadores del hotel Vita Delta, la cadena pagó a los trabajadores la nómina de julio pero les debe la de agosto. Además, aunque como recogió Vita Hoteliers salva el Hotel Delta de Mallorca, cuando Vita Hoteliers se hizo cargo del hotel en abril, se comprometió a pagar a los trabajadores la deuda que el anterior gestor, Kross Hotels, tenía contraída con ellos, pero esto no se ha cumplido. Dicha deuda comprendía el mes de noviembre para los trabajadores temporales y las nóminas comprendidas entre noviembre y mediados de abril para los fijos. No obstante Sánchez asegura que la situación de los trabajadores de otros hoteles de Vita situados en Andalucía y Cataluña es incluso peor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.