Diario 5402 16.10.2018 | 11:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Huelga programada entre el 15 y el 22 de septiembre

Air France-KLM cifra en entre 10 y 15 M € al día el impacto de la huelga de pilotos

15 septiembre, 2014

Air France-KLM calcula que la huelga de una semana convocada por los pilotos, programada del 15 al 22 de septiembre, supondrá unas pérdidas diarias de entre 10 y 15 millones de euros al día, según ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea, Frédéric Gagey, en declaraciones a la emisora Radio Classique.

Los dos principales sindicatos de pilotos de Francia, SNPL y SPAF, han presentado un preaviso de huelga, del protestar por el plan de reestructuración anunciado por el grupo que se centrará en el desarrollo de su marca Transavia.

El ejecutivo indicó que la compañía podrá valorar con más exactitud el alcance de la huelga en su actividad, una vez se cumplan las 48 horas de plazo para que los pilotos decidan si la secundan o no.

El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, tal y como había ya anunciado, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio.

Air France-KLM cifra en entre 10 y 15 M € al día el impacto de la huelga de pilotos

La aerolínea gala planea operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto parisino de Orly a través de su filial de bajo coste Hop! y Transavia, en el marco de su plan estratégico denominado 'Perform 2020'.

Air France-KLM reforzará su filial Transavia con el objetivo de alcanzar los 20 millones de pasajeros en 2017, y convertirla en una compañía de bajo coste de referencia en Europa, para lo que la dotará de una flota de 100 aviones y abrirá nuevas bases en otros países de la región.

El crecimiento de Transavia se realizará sin transferir pilotos desde Air France, sin la externalización o subcontratación, según el grupo.

Air France-KLM está dispuesta a discutir cuestiones con los representantes de los trabajadores como la creación de un escalafón único de antigüedad en el grupo o acuerdos de equilibrio entre las diferentes marcas. Los sindicatos piden garantías de empleo y ven con recelo el plan ante una posible merca de condiciones laborales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.