Oasis of the Seas y Allure of the Seas

Los dos cruceros más grandes del mundo son un negocio redondo

Los megabuques de la clase Oasis dan la razón a Royal Caribbean

Cuando en noviembre de 2009 Royal Caribbean realizó el viaje inaugural del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, hubo voces en la industria turística que cuestionaron la apuesta de la naviera estadounidense por esta nueva clase de mastodontes de los mares con capacidad para 6.300 pasajeros. Hoy, Adam Goldstein, presidente de la compañía, se muestra tajante: "El Oasis of the Seas y su gemelo, Allure of the Seas, han superado nuestras expectativas de negocio".

Y es que hace cinco años, no faltaron directivos de la industria de los cruceros, rivales de Royal Caribbean, quienes afirmaron que la apuesta por los megacruceros clase Oasis era de alto riesgo.

Los pasajeros, según predecían los agoreros, disfrutarían menos de la experiencia a bordo en barcos tan gigantescos con tanta gente.

Sin embargo, tras cinco años surcando los mares, los cruceros clase Oasis (con su revolucionario diseño que incorpora una superestructura superior dividida en dos grandes bloques y siete áreas tematizadas) han dado la razón a Royal Caribbean. Tanto, que la compañía ya ha encargado otros dos buques gemelos.

"Las expectativas que teníamos puestas en la clase Oasis han ido más allá de lo que pensábamos y estos cruceros se han convertido en los barcos insignia de la industria", afirma Adam Goldstein, que ha viajado a Barcelona esta semana para asistir al congreso Seatrade Med.

Y es que según añade el presidente de Royal Caribbean Cruises, "la ocupación ha sido fantástica desde el inicio y vendemos todos los camarotes". Cabe recordar que los cruceros clase Oasis disponen de 16 cubiertas con 2.700 camarotes.

Además, "la clase Oasis ha reforzado nuestro posicionamiento en el mercado turístico como la primera opción de cruceros para las familias, dada la amplísima variedad de oferta de ocio a bordo para los menores de 15 años, lo cual hace muy felices a los padres", añade Goldstein.

El crucero Allure of the Seas, de la naviera Royal Caribbean International.El crucero Allure of the Seas, de la naviera Royal Caribbean International.

Cabe recordar que, tras haber navegado por el Caribe desde el 2009, el Oasis of the Seas visita España este septiembre para realizar tres cruceros por el Mediterráneo, desde Barcelona como puerto base. Ver también Fotonoticia: el barco más grande del mundo pone rumbo a España.

Y en el verano de 2015, su barco gemelo, el Allure of the Seas, también realizará por primera vez, una temporada completa en el Mediterráneo. Barcelona será su puerto base y realizará escalas semanalmente en Palma de Mallorca. Ver El crucero más grande del mundo tendrá su base en Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.