Diario 5323 16.07.2018 | 07:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El crucero mayor del mundo

Royal Caribbean encarga un cuarto barco de la clase Oasis

10 mayo, 2014

Royal Caribbean Cruises Ltd. ha anunciado este viernes su acuerdo con STX France para poner en marcha el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis que se entregará en 2018.

Richard Fain, CEO y chairman de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Adam Goldstein, COO y presidente, junto con el CEO de STX France, Laurent Castaing, han hecho pública la noticia durante la ceremonia de la colocación de la quilla del tercer barco de la clase Oasis en el astillero de STX en Saint-Nazaire, Francia.


“La clase Oasis supuso una revolución en diseño naval cuando se presentó en 2009 y el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas continúan siéndolo en términos de satisfacción y de rentabilidad. El anuncio de hoy es un reflejo de su éxito”, ha comentado Fain.

El encargo está sujeto a documentación y satisfacción de financiación así como a otras condiciones habituales. Los gastos de capital previstos son, respectivamente por años, 1.400 millones de dólares en 2014 y 2015, 2.200 millones de dólares en 2016, 300 mil millones de dólares en 2017 y 1.500 millones de dólares en 2018, teniendo en cuenta el nuevo encargo y los existentes.

Oasis of the Seas.Oasis of the Seas.


La compañía, reconocida por su mejora continúa, ha anunciado que este cuarto Oasis será un 20% más eficiente en cuanto a energía que sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Sea, que actualmente ostentan el título de los barcos energéticamente más eficientes del mundo. El anuncio del encargo del cuarto Oasis se hizo durante la colocación de la quilla del tercer Oasis, que será entregado en la primavera de 2016.

El tercer y cuarto barco de la clase Oasis se unirán al Oasis of the Seas y el Allure of the Seas – inaugurados en 2009 y 2010 respectivamente - y compartirán con ellos el título de los barcos más grandes del mundo. Estos barcos son de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas con 2.700 camarotes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.