Diario 5407 21.10.2018 | 19:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha anulado todo el turismo emisor internacional

El TTOO ruso Versa suspende operaciones emisoras con sus cinco destinos españoles

17 septiembre, 2014

El turoperador ruso Versa ha anulado todas sus operaciones emisoras de turismo internacional. Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo desde la OET de Moscú, esto afecta a cinco destinos españoles con los que trabajaba, Barcelona, Tenerife, Menorca, Mallorca y Alicante.

La compañía ha explicado en un comunicado que sólo suspende sus actividades de turismo emisor internacional, pero que mantiene el turimo receptivo internacional y el turismo doméstico. El turismo emisor ruso está viviendo una fuerte crisis. Como recogía Quiebra el TTOO ruso Solvex-Tourne afectando a 17.000 clientes, la presidenta de Sovex-Tourne, Tamara Khaletskaya, ha asegurado que la complicada situación política y económica en Rusia ha disminuido la demanda para el turismo y la cadena de quiebras ha afectado a la confianza en el negocio, lo que ha desplomado aún más las ventas. De hecho cerca de una veintena de turoperadores rusos ha quebrado este verano.

En cuanto a la situación política, la crisis de Crimea (que ahora pertenece a Rusia) y el conflicto en el este de Ucrania (donde fuerzas rebeldes prorusas combaten contra tropas de Ucrania) han generado serias dudas acerca de la capacidad del turismo emisor ruso para seguir creciendo, al menos este año. Entre otras cosas porque el estado ha recomendado no viajar al extranjero. Mientras Rusia está al borde de la recesión económica.

Como informó ayer este diario en El TTOO ruso Versa dejará de operar con Menorca, esta medida se debe a las manifestaciones de la federación rusa, que recomienda turismo de consumo interno tras las medidas tomadas a nivel internacional, según fuentes de Versa, lo que está afectando gravemente al turismo ruso en el continente europeo. Desde la OET han querido diferenciar este cese de la operativa con la caída generalizada del turismo ruso a causa de las quiebras de los operadores y han asegurado que Versa no está en quiebra.

En su comunicado Versa explica que el traslado de los turistas rusos que se encuentran en el extranjero se realizará a través de la asociación de turoperadores emisores, Turpomoshch, y que la indemnización será realizada por las compañías de seguros SOAO BSK sucursal de San Petersburgo, ZAO SK Avangard Polis y ZAO Compañía de seguros Avesta.

El TTOO ruso Versa suspende operaciones emisoras con sus cinco destinos españoles

En el caso de España se ha habilitado un vuelo Barcelona-San Petersburgo en la mañana de ayer día 16 y desde Mallorca está previsto otro el 18 de septiembre. La compañia asegura de que irá informando sobre más vuelos próximamente.

Las agencias de viajes, que tienen un contrato vigente con Versa, deberán avisar a sus clientes sobre la suspensión de la actividad del turoperador y la imposibilidad de cumplir las obligaciones por los contratos sobre la realización del producto turístico en el sector del turismo internacional emisor.

Según explica el director general de Versa, Vladimir Artemovich, "la empresa garantiza que los turistas y las agencias de viajes recibirán la asistencia integral y el apoyo necesarios para obtener un reembolso del producto turístico por cuenta de las garantías financieras, a la mayor brevedad posible".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.