Diario 5325 17.07.2018 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Suspenden viajes hasta enero

Los TTOO nórdicos señalan Canarias como principal beneficiaria del desvío de turistas de Egipto

Se centrarán en Tenerife 30 agosto, 2013

Los turoperadores nórdicos han decidido suspender todos los viajes a Egipto por todo lo que queda del año 2013 y señalan a las Islas Canarias como principales beneficiarias del desvío de turistas.

Así, turoperadores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como Star Tour, Ving, Apollo, Spies, Finnmatkat o Aurinkomatkat aseguraron que ofrecerán destinos alternativos a los clientes que ya hayan reservados sus viajes al país árabe, o que se les ofrecerá la devolución del dinero, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El principal destino será Canarias, ya que principalmente cogerá ya la temporada de otoño-invierno. "Para garantizar que nuestros clientes pueden ir de vacaciones hemos optado por suspender Egipto como destino turístico y en lugar de ello nos centraremos en Tenerife", en las islas Canarias, dijo Stig Ellling, gerente de ventas de Star Tour, de Dinamarca.

Los turoperadores se centrarán en Tenerife. #shu#.Los turoperadores se centrarán en Tenerife. Imagen Shutterstock.

Además de Canarias, entre las alternativas estarán Madeira, Cabo Verde, Dubai y Marruecos, señalaron los operadores.

A comienzo de mes, los turoperadores sacaron a los turistas que se encontraban en Egipto, incluyendo complejos vacacionales en el Mar Rojo y suspendieron los viajes hasta mediados de octubre. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cancelan todos los viajes a Egipto durante un mes, esto fue lo que hicieron la gran mayoría de los turoperadores en Europa. Y según Las reservas a España repuntan por la crisis en Egipto, el repunte se notaría en septiembre en Mallorca y en invierno en Canarias.

Por otro lado, las islas tembien tendrán una fuerte demanda de los turoperadores alemanes y no sólo por la situación de Egipto sino porque le están dando preponderancia en sus programaciones, como informó Los turoperadores alemanes apuestan por Canarias para el próximo invierno.

En cuanto a Egipto, las agencias decidieron suspender sus ofertas tras las alertas emitidas por los ministerios de Exteriores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia a sus ciudadanos para evitar viajes innecesarios a Egipto.

La agencia Apollo en Suecia, que forma parte del grupo Kuoni, estimó que unos 17.000 clientes se verán afectados.

En principio, las agencias planean volver a ofrecer los viajes a comienzos de enero, tras nuevas consultas con los Ministerios de Exteriores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.