Vídeo: Mesa de Seguimiento de la Economía

La economía balear crecerá más de un 1%, según el Govern

Las islas empezarán a crear empleo este mes, asegura el conseller del ramo

La economía balear crecerá entre un 0,8 y el 1,3% este año. Estas son las últimas previsiones del Govern, que según el presidente Antich confirman que “la recuperación de la economía se consolida en las islas y que esta comunidad es una de las mejores posicionadas para salir antes de la crisis”.

Unas cifras que, según el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, permiten afirmar que el aumento del PIB se situará este año por encima del 1%, y que han presentado tras la celebración de la última Mesa de Seguimiento de la Economía Balear de esta legislatura, a la que han acudido miembros del Ejecutivo y agentes sociales y económicos del archipiélago.

Carles Manera es el conseller de Economía y Hacienda.Carles Manera es el conseller de Economía y Hacienda.

La razón de dicho crecimiento se basa, según ha explicado Manera, en varios indicadores económicos, principalmente, en las buenas perspectivas del turismo.

Rueda de prensa de la Mesa de Seguimiento de la Economía balear.Rueda de prensa de la Mesa de Seguimiento de la Economía balear.

Perspectivas turísticas

Francesc Antich asegurá que las economía crecerá por encima del 1%.Francesc Antich asegurá que las economía crecerá por encima del 1%.

“Los principales mercados emisores mejoran sus previsiones de crecimiento que se sitúan por encima del 2% en el caso de Alemania (entre el 2,2 y 2,4%) y Reino Unido (2%)”. Además, “las reservas británicas son un 13% superiores a las del año pasado y, en el caso de Alemania, los turoperadores hablan de un 10% más”, ha asegurado el conseller.

Manera ha recordado que este año “se espera la llegada de un millón más de visitantes y una ocupación hotelera del 75 %”. Además, “se prevé un 20% más de slots en el aeropuerto de Palma por parte de los operadores británicos”.

Respecto al número de viajeros Manera ha explicado que “durante los dos primeros meses han llegado a las Islas 886 mil pasajeros”.

Recuperar empleo

La recuperación económica se reflejará también en las cifras de desempleados este mismo mes, ya que según ha asegurado el responsable de Economía y Hacienda, “Baleares empezará a crear empleo en el mes de abril” por primera vez en dos años.

El crecimiento de la economía y este descenso del paro, según Manera, no se deberán exclusivamente a las buenas perspectivas turísticas sino también a la política económica del Govern durante esta legislatura, caracterizada, ha dicho “por el consenso y la complicidad” con los agentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.