Un centenar de profesionales de 20 países participarán en un encuentro de Turismo de Naturaleza en la provincia de Granma

Un centenar de turoperadores y agentes de viajes de 20 países confirmaron su participación en el III Encuentro de Turismo de Naturaleza, Turnat-2003, previsto del 14 al 17 de este mes, en la oriental provincia cubana de Granma.

Un centenar de turoperadores y agentes de viajes de 20 países confirmaron su participación en el III Encuentro de Turismo de Naturaleza, Turnat-2003, previsto del 14 al 17 de este mes, en la oriental provincia cubana de Granma. Actualmente se desarrollan múltiples labores en pro del mejoramiento de la localidad y sus alrededores para recibir a los delegados al encuentro. La cita, considerada la más importante del ecoturismo cubano, tendrá como sede principal a Marea del Portillo, una instalación ubicada junto a la playa del mismo nombre, a los pies de la Sierra Maestra, en un bello entorno, ideal para debatir acerca del turismo de naturaleza. Muy cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado Sitio Natural Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También se encuentra en las proximidades el Parque Nacional Pico Turquino, donde se ubica la mayor elevación de la Isla, con 1,974 metros de altura. Según los organizadores, el evento tendrá un amplio programa muy vinculado a la comunidad, como parte indisoluble de los principios del turismo sostenible y del ecoturismo. La agenda de Turnat-2003 incluirá conferencias magistrales a cargo de especialistas como Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, y Martin Davies, jefe de la Unidad de Financiamiento de la División Internacional de la Royal Society for the Protection of Birds. Igualmente, se realizarán mesas redondas sobre los programas de conservación del cocodrilo cubano, el flamenco, el manatí y el almiquí, así como sobre el ecoturismo en la nación caribeña. Cuba brinda al visitante, en primer lugar, seguridad, playa y sol, pero incrementa otras ofertas basadas en la naturaleza y la cultura, en áreas de alto grado de diversidad biológica y elevados valores estéticos, paisajísticos, históricos y socioculturales. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.