Estará presidida provisionalmente por Manuel Otero

Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Emerge de la Federación Andaluza de Hostelería

Las federaciones y asociaciones representativas del sector en Andalucía han formalizado el acta de constitución de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Hasta ahora existía la Federación Andaluza de Hostelería (que estaba presidida por José Manuel Ledesma de la Cruz), que desaparece así dando como origen la nueva organización hotelera y a una nueva federación de empresas vinculadas a la restauración que se constituirá próximamente.

Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Manuel Otero Alvarado (quien fue presidente fundador de la Federación Andaluza de Hostelería a principios de los 80) y Santiago Padilla han sido nombrados como presidente y secretario general, respectivamente, para la tramitación de su proceso constituyente. Pero una vez que esté constituida y formalizada legalmente, se celebrará una Asamblea General para elegir a la nueva Junta Directiva, según los estatutos. Así lo ha explicado Padilla a HOSTELTUR noticias de turismo.

La formalización del acta de constitución ha contado con la participación de los presidentes de ASEMPAL y ASHAL (Almería), APHH (Huelva), Federación Provincial de Empresas de Granada, HOSTECOR (Córdoba), FTH (Jaén), AEHCOS (Málaga), HORECA (Cádiz), y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, AHS.

Según indican desde el nuevo organismo, la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos nace con el propósito de aunar con más fuerza las inquietudes y los intereses específicos de la importante industria hotelera de Andalucía. “La crisis y la evolución que están experimentando los mercados están teniendo también repercusiones significativas en nuestra industria que se pretenden abordar con los nuevos responsables del gobierno andaluz, que asuman esta responsabilidad a partir del próximo 25 de marzo”.

Entre los objetivos de la nueva federación se encuentran la implementación de medidas más eficaces contra los establecimientos y prácticas ilegales, la reforma y adecuación del Decreto de Alojamientos Hoteleros, la regulación de nuevas figuras y prácticas empresariales, en consonancia con las demandas del mercado, la mejora de los costes y el avance de la tecnología aplicada a la industria hotelera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.