Tras aplazar el juicio por la denuncia del Sepla

Air Europa ha despedido a 20 de los 45 pilotos afectados por el ERE

Air Europa ya ha comenzado a ejecutar el ERE sobre el colectivo de pilotos de la compañía, despidiendo a 20 de los 45 afectados; según fuentes del Sepla.

Air Europa ha despedido a 20 de los 45 pilotos afectados por el ERE.Air Europa ha despedido a 20 de los 45 pilotos afectados por el ERE.

El pasado 7 de marzo, fue aprobado el ERE de Air Europa que elimina 129 puestos de trabajo -45 puestos de pilotos, 14 en el de técnicos de Mantenimiento y 70 del personal de tierra, el 40% de los previstos en el ERE inicial- y debía ser ejecutado antes del 31 de marzo.

Según el portavoz de la sección sindical del Sepla en Air Europa, Luis Crespí, desde este miércoles "alrededor de la mitad" de los pilotos han recibido "sus respectivos 'burofaxes'", comunicándoles oficialmente el final de su trabajo en la aerolínea. "Suponemos que el resto de nuestros compañeros recibirán también esta noticia en los próximos días", ha dicho.

Crespí ha explicado que estas comunicaciones se han comenzado a recibir después de que la compañía consiguiera un aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional (AN), después de que el Sepla considerara un fraude el ERE de Air Europa, ya que, en su criterio, faltaban "datos demostrativos de que concurren las causas económicas suficientes" para presentar presentarlo. "Se trata de un juicio en el que albergamos esperanzas pues creemos que puede tumbar el ERE, aunque ahora se hayan inventado una excusa para aplazar la cita con la AN hasta el 24 de abril", ha lamentado Crespí.

Asimismo, el portavoz de los pilotos ha criticado la actitud "contradictoria" de la compañía. "Nos dicen que sobran pilotos y ahora han pedido alargar hasta el 30 de mayo la obligación de los pilotos afectados de seguir en sus puestos de trabajo", asegura.

La compañía anunció un ERE en enero, que afectaba, en principio, a 260 trabajadores -46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento, 22 TCP y 147 miembros del personal de tierra-, argumentando que cerraba el ejercicio 2011 con una pérdida de 13 millones de euros que podría elevarse a 81 millones de euros este año,de no tomar medidas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.