En la modalidad de internet al alza

Sale a subasta el Castillo de Butrón, símbolo de Vizcaya

El precio de partida es de 3,5 millones de euros

Desde hoy y hasta el 21 de octubre estará abierto el proceso de subasta a través de internet del Castillo de Butrón. Situado en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao, este monumento de gran valor histórico constituye uno de los símbolos de Vizcaya.

Con un precio de salida de 3,5 millones de euros, la subasta del Castillo de Butrón se desarrollará en la modalidad de internet al alza en un proceso que estará abierto desde hoy hasta el próximo 21 de octubre.

En la fase previa a la subasta, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, encargada del proceso, se ha dirigido a fondos de inversión e inversores particulares.

Propiedad actualmente del grupo constructor e inmobiliario Inbisa, constituye el único castillo de estilo romántico a la venta en nuestro país y el complejo se encuentra en un excelente estado de conservación, según destaca la firma inmobiliaria a través de un comunicado.

Este edificio singular dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados.Este edificio singular dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados.

Es uno de los símbolos de Vizcaya reconocido como Patrimonio Histórico. Dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados y está situado en un parque de más de 35.000 metros cuadrados que le confiere un entorno privilegiado, con un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies y una variada fauna de aves y pequeños mamíferos.

El inmueble dispone de cinco plantas, además de planta baja y entrepiso, y está coronado por cuatro torreones. En su interior cuenta con una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 metros cuadrados, biblioteca y el patio de armas, entre otras estancias.

El Castillo de Butrón fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de esta provincia vasca, con continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.