Diario 5405 19.10.2018 | 00:08
Hosteltur: Noticias de turismo
En mayo y agosto, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 10% menos

27 septiembre, 2014

Las ventas de las agencias de viajes francesas siguen cayendo. Durante el periodo mayo-agosto de este 2014 el sector del país vecino vio como el volumen de negocio descendió un 5% mientras que el número de reservas sufrió una caída mayor, hasta el 10% en relación al mismo periodo de 2013, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por productos, las ventas de viajes de media distancia descendieron un 4% en pasajeros y el 1,5% en facturación, con España, Grecia y Túnez como principales destinos. Mientras que los viajes a destinos nacionales de corta distancia cayeron un 18% y 20% en reservas y ventas respectivamente.

En cuanto a la larga distancia, Estados Unidos, Tailandia, Canadá, Indonesia y Vietnam han experimentado caídas del 8% al 35% en el número de pasajeros y volumen de negocio. Sólo Estados Unidos ha experimentado un aumento de la facturación del 6%.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.