PubliNews

Amex-Barceló le gana a Viajes El Corte Inglés la cuenta del Santander, más de 20 M €

Han pujado todas las grandes agencias

American Express Barceló Viajes acaba de adjudicarse una de las cuentas de viajes más importantes del mercado español, la del Banco Santander que, hasta ahora, estaba en manos de Viajes El Corte Inglés

Según ha averiguado en exclusiva HOSTELTUR noticias de turismo, Amex-Barceló superó la oferta que hizo Viajes El Corte Inglés (VECI) para intentar renovar el contrato gracias al posicionamiento internacional de American Express, coincidente con la presencia internacional del banco. Asimismo, diversas fuentes sectoriales han señalado a este diario que también han influido unas mejores condiciones de los fees.

La agencia ganadora comenzará a gestionar los viajes del Banco Santander antes del verano, posiblemente en mayo. Se estima un volumen de facturación anual de la cuenta del Santander es superior a los 20 millones de euros.

Era el primer cliente de VECI

La cuenta del Santander es la más importante en volumen de facturación de las que gestiona VECI. El que ha sido su primer cliente hasta ahora ha contado con los servicios de la agencia líder durante cerca de 10 años. A la puja que ha ganado Amex-Barceló se presentaron también el resto de grandes agencias de viajes. 

El Banco Santander, junto a empresas como Telefónica y Repsol, representan las cuentas de viajes más importantes del mercado español, si bien estas últimas tienen repartidos sus viajes entre varias agencias. La joint venture de American Express y Viajes Barceló pondrá a disposición del Santander a cerca de 30 gestores.

El Santander cuenta con 190.000 empleados en Europa y América, de los que más de 30.000 están en España.

Alguna de las grandes agencias que finalmente no fueron elegidas para gestionar los viajes del Santander estima que han primado los criterios del Santander, que premia a las agencias que tienen relaciones comerciales con el Banco. En este caso, Amex a nivel internacional.