Disuelve el Patronato de Turismo

Segovia contará con un nuevo ente para la gestión del turismo

Dependerá totalmente de la Diputación y estará operativo en enero

Tras más de 20 años de actividad, la Diputación de Segovia ha decidido disolver el Patronato de Turismo con el fin de integrar la gestión del sector en un nuevo ente dedicado a la promoción turística y al desarrollo económico de la provincia.

El nuevo organismo autónomo para la promoción y desarrollo económico y turístico de la provincia de Segovia, que podría empezar a funcionar a primeros de enero -según la previsiones iniciales-, aglutinará en su seno al actual Patronato Provincial de Turismo y al Consorcio Agropecuario Provincial, entidades que quedarán disueltas el próximo día 31 de diciembre.

De esta manera, la Diputación de Segovia apuesta por una nueva fórmula para la promoción turística y desarrollo, más acorde al peso prácticamente exclusivo que tiene en su financiación esta institución provincial.

Segovia apuesta por una nueva fórmula de gestión. #shu#Segovia apuesta por una nueva fórmula de gestión. Imagen Shutterstock

En el tiempo que queda hasta finalizar el año, se procederá a liquidar el patronato y el consorcio, se aprobarán los estatutos del organismo y se reordenará la actividad.

"Las fechas las marca el tema presupuestario, para que el 1 de enero el nuevo organismo pueda funcionar con presupuesto propio dotado en exclusiva por la Diputación, con independencia de que pueda tener otras ayudas vía subvenciones, afirma el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

Esta iniciativa tiene en cuenta también una recomendación que les hizo haces años el Ministerio de Hacienda, en relación con los organismos que están alrededor de las administraciones públicas. Además, "este año ha entrado en vigor la norma por la que tenemos que rendir cuentas de todos estos patronatos o entidades, que muchos han tenido que ser adscritos a la Diputación desde el punto de vista presupuestario, por lo que cobra sentido que estén unificados, que haya menos cuando se cumplan los mismos fines", recuerda Vázquez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.