Diario 5402 16.10.2018 | 14:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante un seminario de FIAVET

Las agencias italianas plantean una alianza social con los consumidores

2 octubre, 2014

La Federación Italiana de Agencias de Viajes y Turismo (FIAVET) planteó la necesidad de aliarse con los consumidores, reforzando su valor asesor, durante un seminario titulado ‘Vacaciones frustradas y código de turismo”.

Durante el encuentro se aportaron las experiencias de agentes de viajes, juristas y sociólogos, que pusieron sobre la mesa diferentes enfoques para abordar un código de turismo que facilite las relaciones de las agencias con sus clientes, y de estas dos partes con los proveedores.

Para ello, se consideró prioritaria una mayor coordinación de los profesionales del sector con FIAVET, en aras de potenciar la formación de los agentes en materia de información a los clientes. Asimismo, se vio la necesidad de abogar por soluciones de conciliación en caso de conflictos. “Identificar modelos innovadores y formular propuestas conjuntas para fortalecer la protección de los consumidores y desarrollar el sector del turismo, es estratégico para el país", se señaló durante una de las intervenciones.

En el encuentro profesional también se puso en evidencia el aumento del número de viajeros que están volviendo cada vez con mayor confianza a la agencia de viajes, cuyo asesoramiento profesional y las garantías que ofrece, en combinación con las nuevas tecnologías, es un valor añadido.

También se habló de como afrontar las coberturas de seguros exigidos por la ley, para que la responsabilidad civil derivada de los daños sufridos por los clientes incurridos durante el viaje, incluyendo daños vacaciones frustradas, sea cubierta.

El presidente de FIAVET, Fortunato Giovannoni, concluyó declarando que esta organización empresarial de agencias de viajes promoverá un debate para establecer un pacto social con el ámbito de los clientes (asociaciones de consumidores). "El papel de las agencias de viajes será capaz de responder efectivamente a las necesidades de un mercado en constante cambio, pero siempre ha de garantizar la transparencia y equidad de las reglas”, dijo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.