Diario 5405 19.10.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Agencias inexistentes o alojamientos que no son lo esperado

ABTA alerta de los fraudes en viajes a la Meca

3 octubre, 2014

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha alertado del peligro de fraudes a peregrinos que planean sus viajes a la Meca

El Hajj, peregrinación a la Meca que se celebra entre el 2 y el 7 de octubre, cuenta anualmente con unos 25.000 musulmanes residentes en Reino Unido que organizan su viaje a Arabia Saudí.

Desde ABTA aseguran que cada año reciben denuncias de peregrinos que gastan miles de libras en paquetes con vuelo y alojamiento para viajar a la Meca con compañías sin garantías o, en el peor de los casos, inexistentes y que “desaparecen con el dinero”. En muchas ocasiones se trata de compañías sin licencia financiera ATOL, con la que sí cuentan las agencias de ABTA y que no pueden además auxiliarles en caso de imprevistos.

ABTA anima a los peregrinos a denunciar los fraudes. #shu#.ABTA anima a los peregrinos a denunciar los fraudes. Imagen Shutterstock.

La asociación resalta que la policía de la ciudad de Londres está tan preocupada por esta situación que ha emitido una advertencia al respecto. Habitualmente sólo el 10% de las víctimas de estos fraudes estimadas por la Association of British Hujajj (peregrinos) denuncia su caso.

El director de Riesgos de ABTA, Steve Abrahamson ha señalado que cada año la policía se encuentra con más caso de peregrinos que han perdido grandes cantidades de dinero o que cuando llegan a Arabia Saudí se encuentran con que los alojamientos y otros servicios de viaje están muy por debajo de la categoría que ellos habían pagado. Para la mayoría es un viaje que se realiza una vez en la vida y los timadores ven una oportunidad en ello.

Por ello la asociación recomienda que se reserven siempre este tipo de viajes con una compañía certificada, que tenga además licencia ATOL, y que a ser posible pertenezca a ABTA. También animan a los peregrinos a denunciar a la policía cualquier fraude de este tipo para que se le ponga rápido fin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.