Diario 5379 19.09.2018 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
HomeAway ha pagado 14 M €

La compra de Toprural “dará proyección internacional a la oferta española”

Un apoyo para salir de la crisis 3 abril, 2012

La compra de Toprural por parte de HomeAway  “dará proyección internacional” a los alojamientos rurales españoles.

Así lo afirma la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares, quien recuerda que la crisis que vive el turismo rural es debida principalmente a que “depende mucho de la demanda nacional”. Que la oferta esté ahora disponible a través de los portales de HomeAway, significa que “en un solo click tendrá visibilidad en todo el mundo”.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en HomeAway compra Toprural para incorporar alojamientos rurales la compañía con sede en Estados Unidos ha adquirido el portal español. Aunque en un principio no se había comunicado el precio de la operación, Rivera-Casares comenta que al tratarse de una empresa pública que cotiza en Nasdaq tiene que hacer público el precio de sus transacciones. En este caso han sido 14 millones de euros.

Un nicho que se resistía

Para HomeAway esta operación supone culminar una estrategia de crecimiento con la que ha querido estar presente en un mercado que se le resistía. El portal español tenía su propia base de oferta de alojamientos rurales en alquiler en España, tanto en costa como en el interior, pero “la marca Toprural era muy fuerte y no conseguíamos avanzar en ese nicho de mercado”.

Respecto al funcionamiento tras la operación Rivera-Casares confirma que la marca no desaparece ni los equipos se fusionan. Funcionarán de modo independiente, aunque pronto compartirán una nueva sede en Madrid. Pero la plantilla de HomeAway va a seguir creciendo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.